Sí, todos conocemos al Touareg de Volkswagen, uno de los precursores de la moda SUV, lanzado al mercado en su generación inicial en 2002. La oferta de segunda mano de este gigante alemán es muy amplia, disponiendo de unidades de todo tipo y condición. Lo que no es habitual es encontrar una unidad a la venta con ¡750.000 kilómetros!
La primera generación del VW Touareg llegó al mercado con el firme propósito de convertirse en una de las referencias del mercado. Desarrollado y construido en colaboración con Porsche y su Cayenne, el Touareg se lanzó con una amplia variedad de motores entre los que destacaba un monstruoso propulsor diésel 5.0 V10 TDI, con más de 300 CV.
Con el V10, el Touareg se convertiría en un auténtico tanque sobre ruedas, con un poderío inusitado en cualquier circunstancia. Es cierto, no obstante, que con el paso del tiempo este propulsor, utilizado también en el malogrado Phaeton, dejó entrever algunos problemas de fiabilidad, siempre con soluciones técnicas complejas y caras, propias de un motor de sus dimensiones.
Es por ello que nos sorprende encontrar, en un compraventa de los Países Bajos, una unidad que, a priori, no destaca por nada. La descripción habla de un Touareg V10 TDI de 2006, de color negro, con un desgaste, a primera vista, muy limitado tanto en el exterior como en el habitáculo, dando buena cuenta de la calidad de realización del Touareg.
La sorpresa salta cuando echamos un vistazo a la instrumentación del coche, donde podemos ver la asombrosa cifra de 730.000 km, o lo que es lo mismo, prácticamente tres cuartos de millón de kilómetros. ¿El truco? Un cambio de motor cuando el coche alcanzó los 500.000 km. Por tanto, el segundo «corazón» de este Touareg apenas supera los 200.000 km de uso…¿te imaginas la factura de reparación y mantenimiento?
Vale, de acuerdo, no «todo» el Touareg tiene 750.000 km, pero hay que reconocer que el desgaste, al menos el desgaste visible, es muy leve, por lo que es lógico pensar que este Touareg, posiblemente el Touareg más rodado del mundo con permiso de los prototipos utilizados en el desarrollo del vehículo, ha pasado miles de horas en autopistas y vías rápidas, donde estos gigantes se encuentran como pez en el agua. Ah, ¿te interesa? 7.800€ tienen la culpa.
Fuente: Autowereld.nl
En Diariomotor: