Hace días ya os hablábamos del juego que nos ha propuesto Volvo para adelantarnos cómo será su nuevo modelo, el primer producto propio de Polestar y lo que, a todas luces, debería ser un coupé de lujo deportivo y con alguna suerte de electrificación. Y tras recomponer el puzzle, la peculiar iniciativa de Volvo, el resultado tiene esta pinta. Consiguiendo, primero, que nuestra expectación sea máxima. Y, segundo, que nuestras sospechas, de que en realidad estábamos ante un coupé, se vayan confirmando. Su nombre también es oficial. Se llamará Polestar 1.
El Polestar 1 debería erigirse como el modelo más deportivo y aspiracional de Volvo. Será un modelo exclusivo de la nueva marca Polestar y empleará sus emblemas, así como una mecánica con alguna suerte de electrificación siendo, muy probablemente, un eléctrico completo, y prescindiendo de motor térmico.
La imagen que ilustra esta entrada ya ha sido publicada por algunos usuarios de Instagram que se han apresurado a completar un puzzle compuesto por al menos 70 piezas, que la marca ha ido ofreciendo en su canal de Instagram en los últimos días.
Hace unos días ya os hablábamos del precedente más cercano de este producto, el Volvo Coupé Concept de 2013, un prototipo elegante y atrevido que no solo nos anticipaba cómo debía ser su próximo coupé deportivo, sino también la estética que a posteriori ser iría implantando en toda su gama de productos, desde los S90, V90 y XC90, hasta los más modestos XC60 y XC40.
Un Volvo Coupé Concept que puedes contemplar con todo lujo de detalles en la siguiente galería de imágenes.
Mañana saldremos de dudas y conoceremos más detalles del nuevo Polestar 1.