ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Ni a la DGT ni a Europa le gustará, pero tú disfrutarás con este familiar sueco y diésel a más de 200 por la Autobahn (+vídeo)

Para instituciones como la DGT o la Unión Europea, el coche diésel es el objetivo a erradicar. Y así lo dejan patente con medidas como las ZBE, la entrada masiva en el mercado de coches eléctricos o el muchas veces injusto reparto de las etiquetas. ¿La realidad? Que el coche diésel tiene mucha vida por delante, y así lo dejan patente modelos como este Volvo V50 2.0d que lo da todo en la Autobahn a más de 200 km/h.

Este Volvo V50 2.0d ha dicho todo lo que piensa de la DGT y de la UE dándolo todo en la Autobahn

Y aunque bien es cierto que no estamos hablando del prodigio de los diésel, sí que estamos ante un coche muy competente y apto para aquellos que necesiten espacio y bajos consumos. Pero el youtuber TopSpeedGermany ha querido romper con esa situación cotidiana y hacer justicia a la fama que tienen los Volvo de ser ladrillos voladores.

No, el V50 que hoy nos ocupa no es el T5 y su mítico cinco cilindros, sino el 2.0d, variante que recurre a un cuatro cilindros diésel de origen PSA. Este se encuentra en la tesitura de producir 136 CV -aunque las malas lenguas dicen que realmente desarrolla más- y 320 Nm de par, cifras más que respetables y suficientes.

El Volvo V50 2.0d es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h, aunque realmente la supera ligeramente

Con ello, el familiar sueco es capaz de cubrir el 0 a 100 en 9,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. ¿La realidad? Que en la deslimitada Autobahn el Volvo V50 2.0d es capaz de superar esas cifras ligeramente hasta el punto de rozar los 220 km/h.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Javier López

Filólogo hispánico con pasión por los coches que ha conseguido unificar el campo de la escritura con el del automóvil en Diariomotor. También soy un romántico empedernido y un nostálgico, así que me veréis echando de menos muchos modelos. De pequeño debí caerme en una marmita con gasolina, o algo así. Seguir leyendo...

Cargando...