ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Disfruta de la fastuosa restauración de este ladrillo volador sueco (+vídeo)

Hacer uso de la expresión «ladrillo volador sueco» no es otro que el sinónimo cariñoso que hace referencia a un Volvo familiar. Y es que bendita esa época en la que la firma, sin pudor ninguno, hacía frente a sus rivales germanos con propuestas tan interesantes como el Volvo V70 con el motor 2.4T. Variante que hacia gala de un cinco cilindros de la mano de una estética propia de un lobo con piel de cordero. ¿Lo mejor de todo? Que alguien se ha tomado la «molestia» de restaurar uno, y cuánto nos alegramos.

Fatcarman, youtuber y propietario de este V70, se gastó 800 euros en su compra debido al mal estado que presentaba. Pero el considerable ahorro frente a una unidad bien mantenida le ha permitido salvaguardar dinero y llevar a cabo una una soberbia restauración para hacer que el ladrillo volador sueco brille como en sus mejores días.

Volvo V70 2 4t Restauracion Video 1

Disfruta de cómo vuelve a la vida un Volvo V70 de cinco cilindros

Y aunque en una primera instancia puede parecer que no hay demasiados problemas con los que lidiar, la realidad es bien distinta. Además de problemas estéticos y de interior, nuestro protagonista se encuentra con una importante obstrucción en el depósito de aceite que le lleva directamente a comprar un nuevo motor para el Volvo V70.

Tras una exigente puesta a punto e incluso la fabricación de piezas para ahorrar costes, el 2.4T del familiar sueco vuelve a la vida. A ello debemos sumarle la pelea con el óxido presente en los puntos de apoyo de la barra de torsión que, una vez solventado, da pie a que ya se pueda meter el propietario con temas de suspensión y amortiguación.

Como broche final para el Volvo V70 está una nueva capa de pintura que, sin ser perfecta, le da el toque majestuoso que este requería. Así, el cinco cilindros de 2.4 litros vuelve a estar listo para desarrollar 200 CV y 285 Nm de par después de cinco meses de arduo trabajo.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Javier López

Filólogo hispánico con pasión por los coches que ha conseguido unificar el campo de la escritura con el del automóvil en Diariomotor. También soy un romántico empedernido y un nostálgico, así que me veréis echando de menos muchos modelos. De pequeño debí caerme en una marmita con gasolina, o algo así. Seguir leyendo...

Cargando...