ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Alguien ha usado de la peor forma posible un coche de 1.194 CV (+vídeo)

Por muchos es conocido el youtuber británico Tim Burton, o más bien Shmee150, quien tiene en la actualidad una envidiable colección de coches. Y aunque bien es cierto que resulte difícil quedarnos con uno solo, uno de los que más llama la atención es precisamente una de sus últimas adquisiciones, un Zenvo TSR-S, o lo que es lo mismo, un hiperdeportivo de 1.194 CV que el propio Burton ha utilizado en esta ocasión de la peor manera posible: afrontar las calles de Londres.

Y él mismo es consciente de que no es la mejor idea adentrarse en una de las ciudades más bulliciosas del mundo con un coche que supera con creces el millón de euros. No obstante, y dada la «regularidad» de vehículos de tal calibre circulando por el corazón de la capital inglesa, Shmee decide dar una vuelta y captar las reacciones que provoca el TSR-S.

Zenvo Tsr S Uso Ciudad Video 2

Ir por la ciudad con un Zenvo TSR-S, o cómo darle el peor uso a un hiperdeportivo de casi 1.200 CV

Y las cuales son dignas de inmortalizar en vídeo, ya que, por mucho que Londres sea una de las ciudades con mayor afluencia de superdeportivos del mundo, ver un Zenvo TSR-S es raro hasta en esta. Así lo deja patente el propio youtuber y dueño del coche, quien afirma que en el momento en el que está grabando el vídeo su TSR-S es el único de Inglaterra, lo que hace que los viandantes no sepan muy bien de qué vehículo se trata.

Concretamente, estamos hablando de un hiperdeportivo con un V8 de 5.8 litros con sobrealimentación doble que produce la friolera de 1.194 CV y 1.100 Nm de par. Con este desparpajo de cifras, el TSR-S es capaz de fulminar el 0 a 100 en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 325 km/h, aunque eso sí, estando esta limitada electrónicamente. No obstante, a todo ello debemos sumarle un peso de tan solo 1.495 kilos y una aerodinámica activa que permite que el alerón se mueva en dirección opuesta a la que giramos el volante.

Lógicamente, la naturaleza de este devorador de Bugatti y compañía no está hecha para un uso en ciudad. Pero para tranquilidad nuestra y de aquellos que os estéis tirando de los pelos por ser testigos de cómo no le dan rienda suelta a los casi 1.200 CV, el propio Shmee150 indica que el Zenvo acudirá a los mejores circuitos del mundo.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Javier López

Filólogo hispánico con pasión por los coches que ha conseguido unificar el campo de la escritura con el del automóvil en Diariomotor. También soy un romántico empedernido y un nostálgico, así que me veréis echando de menos muchos modelos. De pequeño debí caerme en una marmita con gasolina, o algo así. Seguir leyendo...

Cargando...