ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Aston Martin Vanquish

Vista lateral del Aston Martin Vanquish 2024, refinamiento y potencia.

El Aston Matin Vanquish es un superdeportivo fabricado por Aston Martin. Actualmente se comercializa la tercera generación desde el año 2024. Seguir leyendo...

¿Cuánto cuesta el Aston Martin Vanquish?

El Aston Martin Vanquish ya no está a la venta. Pero podemos ofrecerte otras alternativas para tu próximo coche.

Ver precios de alternativas al Aston Martin Vanquish

Características del Aston Martin Vanquish

carrocería Coupé
plazas 2
maletero l
potencia - CV
consumo - l/100km
etiqueta
valoración
precio
300.075 €
Pedir oferta

El Aston Matin Vanquish es un superdeportivo fabricado por Aston Martin. Actualmente se comercializa la tercera generación desde el año 2024. Aunque bien es cierto que el Vanquish es un GT, ofrece unas prestaciones que le permiten enfrentarse a superdeportivos de pura cepa. El Aston Martin Vanquish se fabrica en Gaydon, Inglaterra.

El Aston Martin Vanquish aspira a rivalizar con coches como el Ferrari 12CilindriMcLaren GT  y Bentley Continental GT entre otros.

Diseño exterior

A nivel de diseño nos encontramos con un coche que, si bien evoluciona el lenguaje de Aston Martin, se mantiene fiel a su esencia. Esto se traduce en un superdeportivo de grandes dimensiones pero elegante gracias a unas líneas más bien redondeadas y sin alardes innecesarios.

El Aston Martin Vanquish 2024 muestra su frontal agresivo y techo fluido.

En el frontal nos encontramos con la característica parrilla de la firma, dos faros con forma de lágrima y un inmenso capó con varias nervaduras que dan vida a las salidas de aire. El lateral es la zona que rezuma más elegancia gracias a la total ausencia de formas extravagantes, dando protagonismo a un diseño fluido que se complementa con unas llantas de 21 pulgadas.

La zaga es la parte más rompedora con un alerón tipo ducktail, unos pilotos verticales y un imponente difusor que se encarga de custodiar a una salida de escape cuádruple. A todo ello hay que sumarle que el Aston Martin Vanquish mide 4,85 metros de largo por 2,04 de ancho y 1,29 de alto con una enorme batalla de 2,89.

Gama mecánica

Tan solo hay una mecánica disponible para el Aston Martin Vanquish, pero no se echan en falta más. Esto se debe a que en las entrañas del superdeportivo inglés se esconde un colosal V12 biturbo. Concretamente, se trata de un doce cilindros de 5.2 litros que desarrolla 835 CV y 1.000 Nm de par.

Vista trasera del Aston Martin Vanquish 2024 destacando su imponente diseño y tecnología LED

No cuenta con ningún tipo de apoyo eléctrico, y con esas cifras el Vanquish es capaz de fulminar el 0 a 100 en tan solo 3,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 345 km/h. Todo ello se gestiona por medio de una caja automática ZF de tipo convertidor de par y ocho relaciones.

Diseño interior

Adentrándonos en el habitáculo del Aston Martin Vanquish, nos encontramos con la misma elegancia que se aprecia en el exterior. Esto se consigue de la mano de materiales de primer nivel, ajustes exquisitos y una disposición de los mandos moderna pero equilibrada, algo posible a un punto intermedio entre los botones físicos y el minimalismo.

El volante está achatado por la parte baja, cuenta con una pequeña botonería y esconde a dos levas de gran tamaño. Detrás de este se posiciona un cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas, misma medida que presenta la pantalla central que gobierna el salpicadero.

Cabina del Vanquish ostenta lujosos acabados y tecnología avanzada.

Debajo de esta nos encontramos con una serie de mandos físicos que dan paso a la consola central, donde se sitúa el selector de la caja de cambios y diferentes funciones también representadas por botones de accionamiento físico. Y aunque bien es cierto que el Vanquish no es un 2+2, sigue siendo un superdeportivo sumamente práctico gracias a una buena habitabilidad y a un maletero de 248 litros.

¿Cómo va dinámicamente el Aston Martin Vanquish?

En Diariomotor no hemos tenido la oportunidad de probar el Aston Martin Vanquish, pero sí el McLaren GT. Hablamos de un coche que ofrece un buen equilibrio entre lo que implica ser un superdeportivo y un GT. Esto lo consigue por medio de una precisión endiablada y de un confort de marcha bastante conseguido.

A fin de cuentas, esa es la esencia de un GT: ofrecer prestaciones de un superdeportivo pero sin renunciar a la comodidad. Pero el McLaren GT va un paso más lejos al ser algo más duro de suspensión que algunos de sus rivales, y por ofrecer una puesta a punto más radical de lo habitual en el segmento.

Vídeo destacado del Aston Martin Vanquish

Imagen para el vídeo destacado del Aston Martin Vanquish Botón de play

Todas las noticias de Aston Martin Vanquish

Cargando...