El BMW Serie 2 Coupé es un deportivo de tamaño compacto, del segmento C, fabricado por BMW desde 2014. Actualmente se comercializa la segunda generación, un modelo completamente nuevo lanzado en 2021. En la «Serie 2» existe también una berlina denominada BMW Serie 2 Gran Coupé, pero que no comparte plataforma, ni diseño con la carrocería coupé. El BMW Serie 2 Coupé se fabrica en México, en la factoría de San Luís Potosí.
El BMW Serie 2 Coupé es un coche que cuenta con muy distintas alternativas, existiendo a su vez otras opciones que merece la pena considerar para su variante berlina. Entre las opciones más deportivas encontramos a coches como el Toyota Supra o el Jaguar F-Type, pudiendo también considerar otros coches como el Mercedes CLA o el Audi A3 sedán.
Diseño exterior del BMW Serie 2
El diseño del BMW Serie 2 Coupé responde al típico de un coupé de la firma alemana en cuanto a proporciones. Sin embargo su estética combina trazos clásicos con formas y aristas que le dotan de gran personalidad. Entre sus puntos más llamativos encontramos la forma de sus pilotos y ópticas, o el diseño trapezoidal de las tomas de aire. A destacar también el uso de una calandra cuyos riñones, en lugar de emplear los de gran tamaño vistos en coches como el Serie 4, luce un diseño más comedido y estilizado.
Su carrocería cuenta con una longitud de 4,54 metros, siendo así 11 cm más largo que su antecesor. A futuro está prevista la llegada de una carrocería descapotable que complete la gama.
Motores del BMW Serie 2
El BMW Serie 2 Coupé está disponible con motores diésel y gasolina de cuatro y seis cilindros. De este modo, las opciones gasolina son tres: 220i Coupé con un motor 2.0 Turbo gasolina de 184 CV, 230i con un motor 2.0 Turbo gasolina de 245 CV y M240i xDrive con un motor 3.0 Turbo de 374 CV. La única opción diésel es el 220d con motor 2.0 turbodiésel de 190 CV.
La transmisión en todas las motorizaciones es automática, por convertidor de par, con 8 relaciones. La tracción puede ser sobre el eje posterior, o total en las versiones más potentes.
A futuro está prevista la llegada de una versión de altas prestaciones bajo la denominación BMW M2, siendo muy probable que a su vez existan variantes bajo los apellidos Competition o CS.
Diseño interior del BMW Serie 2
El habitáculo del BMW Serie 2 ofrece suficiente espacio para cuatro ocupantes, no pudiendo configurarse en versión de 5 plazas, ni siquiera en opción. Su diseño es elegante, sencillo y con una distribución muy habitual en los modelos de BMW. Rompe con la tendencia de muchos de sus rivales donde las pantallas se llevan todo el protagonismo y el diseño es mucho más arriesgado.
El infoentretenimiento corre a cargo de un cuadro de instrumentos que es completamente digital, además de un sistema multimedia central cuya pantalla táctil puede alcanzar las 10,25″.
La amplitud interior es buena en los los asientos delanteros, siendo peor en las plazas traseras, pensadas para trayectos cortos o niños pequeños. El maletero, por el contrario, ofrece una buena capacidad con 390 litros disponibles para bultos. Si quieres un mejor espacio para viajar, el BMW Serie 2 Gran Coupé es un coche más adecuado.
BMW Serie 2 Gran Coupé
EL BMW Serie 2 Gran Coupé ha sido lanzado en 2019 y es la carrocería de cuatro puertas del BMW Serie 2. Está construida sobre una plataforma UKL de tracción delantera y motor delantero transversal. Su diseño es más personal que el de otros BMW Serie 2, con rasgos más angulosos, una calandra de gran tamaño y una zaga muy elevada. Su habitáculo es muy similar al del BMW Serie 1, con el que comparte mecánicas, arquitectura y tecnologías.
Aunque no existe una versión «M2» de la carrocería Gran Coupé, existe un tope de gama creado por BMW Motorsport llamado BMW M235i xDrive. Su motor es un 2.0 turbo de 306 CV de potencia, transmitida a las cuatro ruedas del coche. Su caja de cambios es de doble embrague y siete relaciones, y es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 4,8 segundos. Su puesta a punto es deportiva, pero no es tan radical como la de un BMW M2.