El BYD Seagull es el coche eléctrico más pequeño fabricado por el fabricante chino Build Your Dreams. Es un urbano de 3,78 metros, del que se comercializa su primera generación – que posiblemente llegue a Europa bajo la denominación BYD Dolphin Mini. Se fabrica en las plantas de BYD en las ciudades chinas de Xi’an, Shaanxi, Changzhou y Jiangsu.
Es un coche sencillo, básico y barato, que aspira a competir con coches eléctricos como el Citroën ë-C3, el Dacia Spring o el Leapmotor T03, también de origen chino.
Diseño del BYD Seagull
El BYD Seagull tiene una longitud de 3,78 metros y un diseño similar al de su hermano mayor el BYD Dolphin, aunque con un aspecto algo más anguloso. Aunque es un utilitario del segmento A, tiene rasgos de crossover, con una línea de cintura alta, suspensión ligeramente elevada y colores llamativos. Es un miembro de la línea Ocean Series de BYD, inspirada en el mundo marino. Es un coche más llamativo y de diseño más marcado que la mayor parte de sus rivales.
Interior del BYD Seagull
El interior del BYD Seagull nos recuerda poderosamente al Dolphin. Tiene un salpicadero de aspecto orgánico, presidido por una pantalla central de gran tamaño, con función giratoria. El uso de colores en contraste aligera el diseño y le da un aspecto diáfano. Al ser un coche pequeño, el espacio disponible en las plazas traseras y su maletero es más bien justo – algo entendible en un coche de orientación abiertamente urbana.
Motores y batería del BYD Seagull
En el mercado chino, el BYD Seagull se vende con una mecánica eléctrica de 75 CV de potencia. Se vende con dos tamaños de batería, de 30 y 39 kWh de capacidad, logrando autonomías respectivas de 305 y 405 km según el ciclo de homologación chino CLTC. En su llegada al mercado europeo emplearía baterías Blade con química LFP y capacidades aún por determinar. En cualquier caso, es de esperar una autonomía homologada de entre 250 y 300 km según el ciclo WLTP. Es similar o superior a la de sus rivales directos y permite aquilatar su precio.