El BYD Seal 06 GT es un compacto eléctrico, del segmento C, que está fabricado por la firma china BYD. Se trata de uno de sus modelos más interesantes por posicionamiento y precio. Se caracteriza por contar con un diseño atractivo y deportivo, con abundante equipamiento y alta calidad, defendiendo así una gran relación calidad/precio. Su fabricación se realiza en China.
Dado su planteamiento, entre las alternativas que rivalizan con el BYD Seal 06 GT debemos considerar otros coches eléctricos como el Tesla Model 3, el Polestar 2 o el Ford Capri.
Diseño exterior del BYD Seal 06 GT
El diseño exterior del BYD Seal 06 GT es de tintes deportivos y muy atractivo. Se trata de una de las apuestas más interesantes de BYD, ofreciendo para ello una evolución estilística de lo ya visto en otros modelos de la gama. Sus rasgos son fluidos, dando especial énfasis al trabajo aerodinámico, pero al mismo tiempo buscan un plus de carácter y deportividad.
Basado en la nueva plataforma 3.0 EVO de BYD, el BYD Seal 06 GT tiene una longitud de 4,63 metros, una anchura de 1,88 metros y una altura de 1,49 metros. En pos de ofrecer una gran habitabilidad y sacando provecho de tener instalada la batería bajo el suelo del habitáculo, la distancia entre ejes es bastante amplia con 2,82 metros.
Versiones del BYD Seal 06 GT
El BYD Seal 06 GT es un coche 100% eléctrico que se podrá adquirir en dos versiones distintas en función de la configuración de sus motores y la capacidad de la batería. De este modo, existe una versión de propulsión con 218 CV y otra con tracción total, usando un motor eléctrico en cada eje, que alcanza los 421 CV.
La batería empleada en el BYD Seal 06 GT es siempre de tipo LFP, fabricada por la misma BYD, pudiendo contar con una capacidad de 59 kWh o 73 kWh. Sin cifras oficiales de autonomía bajo el ciclo europeo WLTP, se estima que el Seal 06 GT sea capaz de moverse entre los 500 y 600 kilómetros de autonomía.
Diseño interior del BYD Seal 06 GT
El interior del BYD Seal 06 GT guarda una estrecha relación con el resto de modelos de la familia Seal, lo cual nos deja con un diseño con inspiración marina, de gran calidad y con abundante tecnología. Como viene siendo habitual en la marca, la dotación de equipamiento es amplia e incluye numerosos asistentes para la conducción, elementos de confort y conectividad.
A destacar en este habitáculo la presencia de un cuadro de instrumentos totalmente digital, así como una gran pantalla central que hace las veces de sistema de infoentretenimiento, cuyo manejo es táctil y que además permite modificar su orientación para así poder visualizarla en posición vertical u horizontal.