El Chevrolet Captiva es un todocamino que llegó al mercado en 2006. Desde 2011 se vende una nueva versión con ligeros cambios estéticos. Comparte plataforma y muchos elementos con el Opel Antara, la marca hermana de Chevrolet, aunque el Captiva es más económico. Su precio parte de los 25.160 euros sin tener en cuenta los descuentos promocionales.
Las medidas del Chevrolet Captiva son 4.673 mm de largo, 1.849 mm de ancho, 1.756 mm de alto y 2.707 mm de batalla (la ficha técnica completa de cada versión se encuentra al final de esta página). Comparado con otros coches de su segmento, todocamino compacto, es de los más espaciosos y económicos. Su maletero tiene una capacidad de 447 litros.
Puede tener cinco o siete plazas. En el caso de tener siete no es posible tener rueda de repuesto ni espacio en el maletero, una desventaja a tener en cuenta sobre todo si nos movemos por el campo o necesitamos espacio en el maletero. La tercera fila de asientos sirve para adultos pero son plazas de tamaño reducido (foto de la tercera fila de asientos).
El Chevrolet Captiva dispone de motores diésel y gasolina de entre 163 y 184 CV, tracción delantera o a las cuatro ruedas y transmisión manual o automática. En nuestra prueba del Chevrolet Captiva analizamos el 2.2 VDCI de 163 CV con tracción delantera y cambio manual, la opción más vendida por su equlibrio y precio. Con ese motor su consumo es de 6,6 litros. En nuestro tramo de prueba la medida fue de 6,9 litros (ver prueba de consumo).
De su comportamiento nos ha llamado la atención su suspensión relativamente blanda, la dirección que transmite poco y las limitadas habilidades para terrenos complicados. Por contra, sí resulta un coche confortable para los pasajeros (ver análisis de comportamiento).
El Chevrolet Captiva está disponible en tres versiones denominadas LS, LT y LTZ. El acabado intermedio LT es bastante completo: cuenta por ejemplo con tercera fila de asientos (siete plazas), sensores de lluvia y de iluminación, climatizador automático, navegador integrado con videocámara de visión posterior y sensores de aparcamiento, tapicería mixta de tela y piel y volante y pomo del cambio de cuero. (ver detalle de equipamiento).