El Citroën C4 Aircross es el único vehículo con tracción 4×4 disponible en la gama Citroën y comparte plataforma con el Mitsubishi ASX y el ya extinto Peugeot 4008. Se trata de un modelo pensado para su uso en ciudad, pero contando con cualidades todocamino.
Aunque no se trata del primer 4×4 comercializado por Citroën, ya existió un Citroën C-Crosser desarrollado también con Mitsubishi y Peugeot, sí que estamos ante la carrocería más enfocada al uso polivalente dentro y fuera de ciudad. El Citroën C4 Aircross posee una longitud de 4,34 metros, puede instalar tracción total y cuenta un maletero con 440 litros de capacidad.
Motorizaciones del Citroën C4 Aircross
La oferta mecánica del Citroën C4 Aircross se reduce a un único motor diésel 1.6 HDI de 115 CV. Este motor sólo está disponible junto a una caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque sí que puede escogerse entre tracción 4×2 o 4×4.
Equipamiento del C4 Aircross
La gama del Citroën C4 Aircross es amplia con hasta 5 niveles de acabado disponibles: Live, Live Edition, Feel, Feel Edition y Shine. Las posibilidades en cuanto a dotación son grandes, pero sí que existen carencias con respecto a otros SUV de similares características y precio, especialmente en materia de infoentretenimiento y asistencias a la conducción. Aún así el Citroën C4 Aircross cuenta con hasta 7 airbags, sensores y cámara de aparcamiento, asientos con ajuste eléctrico y calefactados o climatizador bizona.
¿Por qué escoger el Citroën C4 Aircross?
El Citroën C4 Aircross es una alternativa a considerar frente al Mitsubishi ASX, ya que a grandes rasgos se trata del mismo coche sólo que emplea un diseño exterior específico, un propulsor diésel menos potente y una política de precios diferente.
Las alternativas disponibles son amplias y muy variadas, encontrando además grandes novedades a precios muy ajustados. Su motor diésel HDI de 115 CV y la posibilidad de instalar tracción total 4×4 son quizás sus grandes bazas frente a una competencia feroz.