El Citroën C4 SpaceTourer es el monovolumen más grande de Citroën para 5 pasajeros. Cuenta con uno de los interiores más amplios y luminosos del segmento, equipado con 5 asientos individuales que permiten una configuración a medida del interior y la posibilidad de llevar tres sillas infantiles en el asiento trasero. Si estás pensando en comprar un monovolumen como este, en nuestra guía de compra encontrarás una recopilación con los mejores monovolumenes del mercado español.
Motores del C4 SpaceTourer
La gama de motores del Citroën C4 SpaceTourer ofrece pocos propulsores, pero a cambio son todos modernos y eficientes.
En el grupo de gasolina nos encontramos con la versión de acceso que es el 1.2 PureTech de tres cilindros y disponible en 110 y 130 CV que tanto nos ha gustado en otros modelos del grupo como el Peugeot 308. Es un motor muy moderno, que no demuestra en ningún momento su condición de tricilíndrico y se comporta como un motor bastante más grande excepto a la hora de repostar.
La gama diésel consta de un 1.5 BlueHDI disponible en 100 o 130 CV y el tope de gama 2.0 BlueHDI de 160 CV. Ambos motores cuentan con el cambio de marchas manual de 6 velocidades y en el caso de la versión con 130 CV también es posible incorporar el cambio automático EAT6 por un coste reducido, si bien no es tan satisfactorio como los cambios de doble embrague de algunos de sus rivales, sí que mejora el funcionamiento de los cambios robotizados CMP y ETG que ha comercializado PSA en versiones anteriores.
Equipamiento del C4 SpaceTourer
Los niveles de equipamiento del Citroën C4 SpaceTourer se articulan en tres denominaciones: «Live», «Feel» y «Shine».
Desde el acabado Live, que es el más básico, contamos con climatizador automático bizona, luces diurnas led y llantas de aleación entre otros elementos, por lo que puede considerarse una versión perfectamente válida y no un mero precio gancho.
La versión «Feel» es posiblemente la más equilibrada, añadiendo acceso y arranque manos libres, cristales traseros tintados y un equipo de infoentretenimiento más completo, llantas de 17″ (que le sientan bastante mejor al coche) y cámara de visión trasera, entre otros.
La versión «Shine» queda reservada a los más sibaritas, incorporando todo lo imaginable aunque posiblemente no sea necesario llegar tan lejos para contar con un coche completo y bien equipado.
Lo más destacado del C4 SpaceTourer
El Citroën C4 SpaceTourer es un auténtico salón rodante. Sus 5 butacas individuales ofrecen todo el confort y todo el espacio que se puede llegar a necesitar para viajar desahogadamente con toda la familia. Con motores modernos y eficientes, tanto en diésel como en gasolina, el SpaceTourer se posiciona como una compra racional y sensata para padres de familia con hasta 3 niños, ya que pueden situarse tres sillas infantiles en la fila trasera de asientos y todo ello por un precio ajustado.
En el lado negativo, cabe señalar que el SpaceTourer, es un coche de rodar tranquilo y al volante del cual será difícil disfrutar de la conducción al carecer de un tacto mínimamente comunicativo. Sus prestaciones son discretas, aunque suficientes para viajar en familia de forma relajada.
Dos carrocerías, un mismo modelo: para 5 o 7 ocupantes
La gama Citroën C4 SpaceTourer cuenta con la posibilidad de escoger entre dos carrocerías, una «normal» con 4,44 metros de longitud, 5 plazas y 537 litros de maletero, y una segunda carrocería bajo la denominación Citroën Grand C4 SpaceTourer que aumenta su longitud hasta los 4,6 metros, posibilita llevar hasta 7 ocupantes y mejora la capacidad de carga del maletero hasta los 643 litros.
Esta carrocería supone un desembolso extra de 1.000 euros a igualdad de motorización y equipamiento.