El Citroën e-Mehari es un coche eléctrico de diseño original y de nicho
El Citroën e-Mehari es una reinterpretación en clave de coche eléctrico del clásico Citroën Mehari. El Citroën Mehari original fue lanzado en 1968 como un coche económico, descapotable, de vocación lúdica. Entre 1968 y 1988, el ciclo de vida del modelo original, se produjeron un total de 145.000 unidades. El término Mehari tiene su origen en el árabe, usándose para hacer referencia a una especie de dromedario.
El nuevo Citroën e-Mehari toma parte de esa vocación lúdica y del diseño del modelo original para dejarnos con un coche eléctrico también descapotable (con un techo duro y paneles laterales desmontables) que fue lanzado al mercado en el año 2016.
El Citroën e-Mehari recupera el espíritu del Mehari de 1968
Citroën ha colaborado con la empresa, también francesa, Bolloré para dar vida a este modelo, que tiene mucho en común con el Bolloré Bluesummer, de la mencionada Bolloré. Por el camino, en esta transición al siglo XXI y a la movilidad eléctrica, el Mehari ha perdido gran parte de su vocación económica.
En 2018 Citroën ha presentado un lavado de cara del Citroën e-Mehari en el que se han incorporado elementos como el cierre centralizado, airbags, un nuevo color blanco y la posibilidad de equipar un nuevo techo duro desmontable que se suma a la ya conocida versión de techo blando. También ha mejora en este facelift la presencia del volante, un nuevo acabado para sus asientos y una nueva pantalla central.
Medidas de Citroën e-Mehari
Las medidas del Citroën e-Mehari pasan por una longitud de 3.809 mm, una anchura de 1.728 mm y una altura de 1.653 mm. Tiene una carrocería de 2 puertas y su maletero es de 200 litros. Si se abaten los asientos posteriores la capacidad de carga del maletero aumenta hasta los 800 litros.
Motor del Citroën e-Mehari
Es un coche de 4 plazas, con un diseño y un concepto muy original, que nos propone un motor eléctrico de 68 caballos, con un par máximo de 166 Nm, una autonomía de 195 kilómetros según el ciclo de homologación NEDC y una velocidad máxima de 110 km/h. Si tenemos en cuenta sus prestaciones, su potencia y su autonomía hay coches eléctricos mejores.
En el mercado hay coches eléctricos más potentes con una mejor autonomía
En su aspecto destacan los pilotos delanteros, finos, en la línea de las ópticas superiores del Citroën C4 Cactus y los paneles de su carrocería elaborados en plástico. Su interior es muy espartano y curiosamente cuenta con un interior acabado en goma que nos permite lavarlo rápidamente con un sencillo “manguerazo” lo que delata uno de sus contextos idóneos, el de la playa, como coche eléctrico desenfadado que permanece en una casa de verano para los desplazamientos estivales.
Si estás buscando un coche eléctrico el Renault Zoe ofrece una mejor relación precio / producto y el Nissan Leaf está muy por encima en lo que a rendimiento como coche eléctrico se refiere, así como la calidad de sus acabados, aunque es más caro. Debemos tener en cuenta que el Citroën e-Mehari es un coche muy especial y de nicho y ahí radica su principal encanto.
El Citroën e-Mehari no es el único coche eléctrico de Citroën. La marca francesa también comercializa al Citroën C-Zero, un utilitario eléctrico que lleva ya mucho tiempo en el mercado, con una potencia también de 67 caballos y una modesta autonomía de 150 km. Es una opción que, de nuevo, es poco competitiva entre los coches eléctricos.