El DFSK 600 es un SUV de tamaño mediano del segmento D, fabricado por DFSK desde 2024. Actualmente se comercializa la primera generación, presentada en verano de 2024. El DFSK 600 se caracteriza por su diseño orientado a ser práctico y contar con una gran habitabilidad en su interior. Se fabrica en la planta que Dongfeng tiene en Chongqing, China.
Entre los SUV medianos con siete plazas que aspiran a rivalizar con el DFSK 600 nos encontramos con otros SUV de su clase, entre los que destacan el Skoda Kodiaq, el Hyundai Santa Fe, el KIA Sorento, el Nissan X-Trail, el Peugeot 5008, el Renault Espace y el SEAT Tarraco.
Diseño Exterior del DFSK 600:
El DFSK 600 es la demostración de la clara apuesta del fabricante asiático por la filosofía SUV. Tiene un diseño moderno, pero sin grandes estridencias, con mucha fluidez y unas dimensiones que se sitúan en los 4,72 metros de longitud, una altura de 1,710 metros y un ancho de 1,865 metros. Es el quinto SUV que DFSK comercializa en España junto a los DFSK 500, DFSK 580, DFSK E5 y DFSK F5.
Se trata de un modelo que busca especialmente la versatilidad y la polivalencia, por lo que su diseño exterior pivota en torno a su concepción como SUV mediano de siete plazas con configuración clásica de 2+3+2. El toque moderno viene de la mano de recurso estilísticos como la gran calandra del frontal, que se extiende hasta las ópticas de afilado diseño y tecnología LED con sensores de encendido y apagado automático, así como algunos acentos en colores llamativos que sirven para dar dinamismo al conjunto.
Entre su equipamiento cuenta con espejos con ajuste eléctrico y función desempañante, techo panorámico, rieles portaequipajes, portón trasero eléctrico y llantas de aleación de 18 pulgadas.
Diseño interior del DFSK 600:
En el interior, el DFSK 600 busca especialmente la comodidad y la practicidad. Cuenta con anclajes Isofix para dispositivos de retención infantil y los asientos de las plazas delanteras pueden equipar con calefacción y con tarado motorizado, así como una tapicería de eco-cuero. Diseño muy limpio y que opta por los tapizados para aparentar calidad de los materiales.
Entre el equipamiento de serie figura el volante multifunciones en acabado piel, climatizador, ajuste del asiento del conductor eléctrico con 6 posiciones, pantalla táctil Smart de 12,3 pulgadas, sintonizador de radio y compatibilidad con los sistemas Android Auto y Apple Car Play. En cuanto a las tecnologías de seguridad que incorpora, destaca el control de velocidad de crucero, diferentes modos de conducción, sensores de aparcamiento traseros y cámaras de 360°.
Motores del DFSK 600:
La gama DFSK 600 en cuanto a la mecánica está compuesta únicamente por un motor turbo 1.5 litros de cuatro cilindros con culata de 16 válvulas e inyección directa que entrega 184 CV de potencia a 5.000 rpm y que está asociado a una transmisión automática de seis velocidades con convertido de par. Únicamente se comercializa con tracción delantera.
El fabricante chino anuncia una velocidad máxima de 185 km/h para este SUV, así como la posibilidad de ser adaptado para ser alimentado con GLP (Gas Licuado de Petróleo) para tener acceso a la etiqueta ambiental ECO de la Dirección general de Tráfico.