El DFSK E5 es un SUV híbrido enchufable del segmento D, fabricado por la marca china DFSK. Este modelo, del que se comercializa la primera generación desde 2024, destaca por su equilibrio entre tecnología, diseño atractivo y precio competitivo, consolidándose como una opción económica dentro de los SUV de siete plazas. El DFSK E5 se fabrica en la planta de DFSK en China.
Entre los SUV de 7 plazas que aspiran a rivalizar con el DFSK F5 nos encontramos con otros SUV de su clase, entre los que destacan el Peugeot 5008, el KIA Sorento o el Hyundai Santa Fe, entre otros modelos de la competencia.
Diseño del DFSK E5
El diseño del E5 se caracteriza por una estética moderna y robusta, con detalles como una parrilla frontal tipo matriz de puntos y llantas aerodinámicas de 19 pulgadas que enfatizan su eficiencia. La línea de techo se mantiene elevada para maximizar el espacio interior, y las luces traseras LED continúan la tendencia actual de bandas luminosas continuas que recorren todo el ancho del vehículo.
Con una longitud de 4,76 metros, su imagen es la típica que podríamos esperar de un SUV de corte familiar, aunque con ese aroma a diseño asiático que hace que muchos modelos cada vez se parezcan más entre sí. El DFSK E5 muestra así el típico diseño que, si bien no resulta «ofensivo» a la vista, no destaca entre el tráfico.
Motores del DFSK E5
El E5 combina un motor de gasolina de 1.5 litros con un motor eléctrico, ofreciendo una potencia total de 218 CV. La transmisión es automática de tipo E-CVT, con tracción exclusivamente delantera. La batería se recarga completamente en unas cuatro horas y también permite carga bidireccional, lo que significa que puede suministrar energía a dispositivos externos como bicicletas eléctricas.
El sistema eléctrico está compuesto por un motor eléctrico de 177 CV alimentado por una batería de algo más de 17 kWh de capacidad que le otorga una autonomía eléctrica de 68 km, suficientes para la mayoría de conductores en sus desplazamientos diarios y permitiéndole además recibir la etiqueta CERO de la DGT.
Interior del DFSK E5
El habitáculo del E5 está equipado con asientos tapizados en cuero con ajustes eléctricos, un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12.3 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas. Además, cuenta con un techo solar panorámico, cargador inalámbrico y un sistema de audio con 12 altavoces. A pesar de su tamaño compacto, ofrece una configuración de 7 plazas, con tercera fila plegable y un maletero con una capacidad que oscila entre los 187 y los 1490 litros dependiendo de los asientos que se estén utilizando.
En general el diseño es agradable, con sistemas bien integrados entre sí y unos ajustes y elección de materiales correcta. De hecho, la calidad percibida puede competir a la perfección con la de la mayoría de marcas actuales, plenamente establecidas en el mercado.
Dinámica del DFSK E5
El E5 incluye numerosas ayudas a la conducción, como asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo y cámaras de 360 grados. A nivel de chasis cuenta con un sistema de suspensión independiente en las cuatro ruedas, pero no hay ningún sistema activo ni para la dirección ni para la amortiguación. Es, en general, un coche agradable de conducir, con todo tipo de sistemas de asistencia y ayuda a la conducción.
A nivel dinámico es lo que se espera de un SUV familiar sin pretensiones deportivas: un vehículo cómodo, con el que desplazarse con reserva de potencia suficiente pero sin posibilidad de conducir rápido sin que el resto de ocupantes empiecen a quejarse.