El DS 8 será un nuevo SUV de gama alta, completamente eléctrico, de DS Automobiles. Se espera que su lanzamiento se produzca en 2024 y que sea una alternativa a otros SUV eléctricos de gama alta, y dimensiones generosas, como el Mercedes EQE SUV y el Audi Q8 e-tron.
DS Automobiles será la primera marca del grupo Stellantis en utilizar la nueva plataforma para vehículos eléctricos STLA Medium y el primer producto en emplearla será el DS 8.
Se espera que el DS 8 esté inspirado en el diseño que ya anticipó el prototipo DS Aero Sport Lounge de 2020 que ilustra esta entrada.
DS 8, un gran SUV eléctrico
Se espera que el DS 8 goce de una longitud próxima a los 5 metros. La plataforma STLA Medium permitiría que su longitud oscile entre los 4,5 y los 5 metros. Con estas dimensiones, el DS 8 se situaría inmediatamente por encima del DS 7, un SUV de 4,57 metros de longitud, y en la competencia directa con el Mercedes EQE SUV y el Audi Q8 e-tron.
El DS 8 será un SUV completamente eléctrico. La plataforma STLA Medium permitirá que la autonomía del DS 8 sea próxima a los 700 kilómetros. El DS 8 no se comercializará con ninguna configuración mecánica que utilice motores de combustión interna.