El Honda Crosstar es un utilitario crossover híbrido fabricado por Honda. Actualmente se comercializa su primera generación desde el año 2020, y deriva directamente del Honda Jazz que todos conocemos. El Honda Crosstar se fabrica en Suzuka, Japón.
Al tratarse de un formato prácticamente único, el Crosstar no tiene rivales directos en el mercado, pero aspira a competir con modelos utilitarios como el Toyota Yaris, el Renault Clio o el SEAT Ibiza.
Diseño exterior
A nivel estético nos encontramos, irremediablemente, con un coche calcado al Honda Jazz salvo por una serie de detalles. El frontal está gobernado por unos faros LED y una voluminosa defensa donde ya aparecen ciertos elementos rematados en plástico negro que afianzan ese ADN crossover.
El lateral prosigue con esta esencia de la mano de unas taloneras también rematadas en plástico negro, una mayor altura libre al suelo y unas llantas de 16 pulgadas. Todo esto se complementa con unas barras en el techo que ayudan también a marcar su esencia.
En la zaga nos encontramos con unos pilotos LED y con una defensa también de considerable tamaño y finalizada en plástico gris que no muestra salida de escape alguna pero, afortunadamente, tampoco la simula. Con todo ello, el Honda Crosstar mide 4,10 metros de largo, 1,72 de ancho y 1,55 de alto.
Gama de motores
En lo que a apartado mecánico se refiere, el Crosstar cuenta con un único motor en la gama. Estamos hablando de un propulsor de cuatro cilindros y 1.5 litros atmosférico que, en combinación con un motor eléctrico, desarrolla un total de 122 CV y 257 Nm de par.
Su gestión se lleva a cabo por medio de una caja de cambios de tipo CVT, y permite un 0 a 100 en 9,7 segundos y una velocidad punta de 175 km/h. No, el Honda Crosstar no es el coche más rápido, pero cuenta con la etiqueta ECO de la DGT y declara un consumo combinado de tan solo 4,8 litros a los 100.
Diseño interior
Si nos adentramos en el habitáculo del Honda Crosstar nos topamos con un volante de dos radios totalmente redondo, con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y con una pantalla táctil de 9 pulgadas. Bien es cierto que no es el más tecnológico ni el que más espectáculo genera cuando abres la puerta, pero no es lo importante.
Lo realmente importantes es que este sigue ofreciendo mandos físicos y una calidad de acabados y materiales inaudita en el segmento en el que el Crosstar se inscribe. A ello debemos sumarle un buen espacio interior, una banqueta trasera modulable gracias a los Magic Seats.
Además, el Honda Crosstar declara un maletero de 304 litros que, si bien no es gigantesco, es suficiente para cubrir con los quehaceres diarios.
¿Cómo va dinámicamente?
En Diariomotor hemos tenido la oportunidad de probar el Honda Crosstar. Se trata de un utilitario cómodo, práctico e ideal para afrontar el mundo urbano tanto por dimensiones como por mecánica y puesta a punto.
A fin de cuentas, estamos hablando de un coche con un motor HEV que sale a relucir en la ciudad, dejando consumos muy contenidos y un tacto de conducción agradable. A ello debemos sumarle una suspensión más bien blanda que se agradece a la hora de afrontar rotos del asfalto, zonas adoquinadas o superar resaltos y guardias tumbados.