El Hyundai Inster es un crossover eléctrico, del segmento A, fabricado por Hyundai desde 2024. El Hyundai Inster está derivado del Hyundai Casper de combustión que se vende en Asia y se caracteriza por su precio económico, su buena autonomía y su potencia de carga relativamente alta. Se fabrica en Gwangju, Corea del Sur.
Entre los principales competidores del Hyundai Inster se encuentran otros pequeños turismos eléctricos como el Citroën ë-C3, el FIAT 500e, el MINI Cooper E, el Renault 5 E-TECH o el Dacia Spring, siendo este último su rival más directo por tipo de carrocería y concepto, aunque no tan bien construido.
Diseño del Hyundai Inster
El aspecto del Hyundai Inster es moderno, original y está claramente en la línea de los últimos lanzamientos de la marca oriental en Europa. Presenta formas geométricas y nada orgánicas con una decoración y una altura libre al suelo que le dotan de cierto carácter aventurero. Las ópticas son dobles y las superiores muestran patrón de píxel.
Con 5 puertas y 4 plazas (aptas para adultos), su firma declara una longitud de 3,83 m, una anchura de 1,61 y una altura de 1,58, con una distancia entre ejes de 2,58. Tanto el alto como el espacio de batalla son generosos para esta clase de coche, no así el ancho. Tampoco se renuncia a un maletero muy práctico, con 280 l.
Motores del Hyundai Inster
El Hyundai Inster se puede configurar con dos baterías de distintas capacidades que ofrecen diferentes alcances por carga completa y que se asocian al mismo motor, sito en el eje delantero, pero este ofrece una potencia distinta en cada caso. Así, existe una versión Standard y otra llamada Long-Range.
La básica tiene 97 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 11,7 s y equipa una pila de 42 kWh con autonomía WLTP para 300 km. La avanzada entrega 115 CV, pasa de 0 a 100 km/h en 10,6 s y lleva un acumulador de 49 kWh con rango de 355 km. La velocidad punta es de 140 y 150 km/h respectivamente y en ambos casos admite CC a 120 kW (CA a 11).
Interior del Hyundai Inster
La cabina del Hyundai Inster ofrece mucha tecnología para su categoría, especialmente en términos de multimedia y de seguridad, además de varias concesiones al confort. Las dos pantallas del salpicadero son de 10,3″, cuentan con un alto grado de conectividad y no incluyen las funciones del climatizador, que tiene controles físicos.
La banqueta trasera se puede desplazar longitudinalmente, hay un reposabrazos entre las butacas delanteras y existe un equipo de iluminación ambiental, así como función de carga bidireccional para aparatos eléctricos. Se ofrecen 2 tomas USB-C, una de 12 V y otra de 230 V, así como varios ADAS, techo solar, acceso sin llave y un diseño fresco.