El Infiniti QX30 es el crossover de Infiniti para el mercado europeo, una variante del Infiniti Q30 que gracias a ligeras modificaciones brinda una estética y cualidades más aptas para el uso ocasional fuera de asfalto. Se trata de un coche de diseño compacto que ofrece aptitudes todocamino, pero que principalmente brinda un ambiente de calidad premium fruto de su desarrollo en colaboración con Daimler (Mercedes-Benz).
A grandes rasgos, las diferencias entre el Infiniti QX30 y el Infiniti Q30 son escasas desde el punto de vista estético. Ambos modelos comparten el grueso de sus componentes y el fabricante Infiniti se ha limitado a rediseñar su estética exterior e incrementar la altura libra al suelo. Es justo destacar que ya el Infiniti Q30 ofrece una apariencia de tintes crossover que lo alejan del concepto de compacto tradicional, sin embargo ese planteamiento sube un peldaño más en el caso del QX30.
En el segmento crossover son cada vez más los modelos disponibles, aún así, entre las principales alternativas entre los SUV compactos premium podemos destacar el Mercedes GLA, el Audi Q3, el BMW X1, el Lexus NX o el Volvo XC40.
Los cambios más destacados los encontramos en su carrocería exterior donde se introducen pasos de rueda más marcados, protecciones en contraste y unos paragolpes rediseñados donde además se introduce un acabado en símil de aluminio como parte de esa estética más crossover. La suspensión ha sido revisada para alcanzar una altura libre al suelo 20,2 centímetros, una cifra bastante buena en su categoría que supone un incremento de 30 a 45 milímetros en comparación con el Q30. La tracción total es de serie en toda la gama QX30.
A nivel técnico el Infiniti QX30 comparte plataforma y el grueso de sus componentes con el Mercedes GLA. Hablamos por lo tanto de un coche que salvando las obvias diferenrecias estéticas ofrece grandes similitudes con el modelo alemán. Tanto es así que su grupo motopropulsor es idéntico, encontrando la posibilidad de escoger entre un motor 2.2 Diésel de 170 CV o un 2.0 Turbo gasolina de 211 CV (ambos de origen Mercedes). La transmisión recae en un cambio automático de doble embrague con 7 relaciones y un sistema de tracción total que también son compartidos con el GLA. Puedes conocer nuestras impresiones sobre este modelo en nuestra prueba del Infiniti QX30 Diesel.