ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Kia Carens

Perfil elegante Kia Carens que destaca su diseño dinámico.

El Kia Carens es un monovolumen mediano, de 4,52 metros de longitud. Tiene la posibilidad de equipar una tercera fila de asientos, con la que puede llevar hasta siete pasajeros. Seguir leyendo...

Precios de venta del Kia Carens nuevo.

El Kia Carens ya no está a la venta. Pero podemos ofrecerte otras alternativas para tu próximo coche.

Ver precios de alternativas al Kia Carens

Características del Kia Carens

carrocería Monovolumen Mediano
plazas 5
maletero 536l
potencia - CV
consumo - l/100km
etiqueta
valoración
precio
20.750 €
Pedir oferta

El Kia Carens es un monovolumen mediano, de 4,52 metros de longitud. Tiene la posibilidad de equipar una tercera fila de asientos, con la que puede llevar hasta siete pasajeros.

El monovolumen de Kia va por su tercera generación, y el actual monovolumen recibía una ligera actualización en verano de 2015, centrada en equipamiento y mecánicas principalmente. Entre sus rivales más directos se cuentan monovolúmenes compactos y medianos como el Ford Grand C-MAX, el Citroën Grand C4 SpaceTourer o el Renault Grand Scénic, todos ellos con opción a siete plazas.

Vista parcial que muestra la calidad y diseño del tablero y puerta del Kia Carens.

Interior y habitabilidad del Kia Carens

Con respecto a sus rivales, el Kia Carens destaca por un diseño cuidado, en línea con las actuales ofertas de la marca coreana. Sin ser marcado como el caso del Citroën C4 Picasso, es razonablemente moderno y sirve para aprovechar al máximo el espacio interior. El interior del Kia Carens destaca por ser espacioso y tener unos acabados correctos. Su segunda fila de asientos dispone de tres butacas individuales, que se pueden regular longitudinalmente. La butaca central es igual a las dos butacas laterales, y la ausencia de túnel central facilita el acceso y egreso a dicha plaza.

Para disponer de una tercera fila con dos asientos individuales hay que pagar un extra. Dichas dos plazas no son estrechas, pero el acceso no es muy sencillo y son sólo aptas para viajes cortos: sólo adultos de corta estatura o niños viajarán con comodidad. El maletero del Kia Carens cubica 536 litros de volumen, pero si hemos encargado una versión de siete plazas, su tamaño se reduce a 492 litros con la tercera fila plegada. Apenas queda espacio para un par de maletas de mano con todas las plazas desplegadas. Se forma una enorme superficie de carga con 1.650 litros de volumen si abatimos todos los asientos.

Vista lateral del Kia Carens resaltando su línea dinámica y diseño familiar.

Diseño del Kia Carens

El diseño del Kia Carens es el más clásico diseño de monovolumen. Es un vehículo concebido antes de que la fiebre SUV arrasara con el segmento monovolumen y, por tanto, no tiene influencias de crossover por ninguna parte.

Esta característica lo convierte en un coche bastante escaso y en claro peligro de extinción. Ahora mismo, dentro de la propia familia Kia nos encontramos con el Kia Sorento como el principal representante de los familiares de 7 plazas. Se trata de un coche mucho más grande y mucho más caro, que ofrece un espacio similar con un acabado y equipamiento superiores, pero sobre todo con la imagen aventurera que ahora mismo prima en el mercado.

Frente a eso, el Carens se presenta como un coche sencillo y práctico con todo el espacio y comodidad que le podemos pedir a un buen familiar, una sólida construcción y una estética mucho más conservadora, que todavía gusta a muchos usuarios, pero se aleja de las modas.

Vista angular trasera del Kia Carens destacando su diseño moderno y líneas aerodinámicas.

Equipamiento del Kia Carens

El Kia Carens tiene unos buenos acabados, y desde su terminación más básica (denominada Basic) goza de un equipamiento correcto con aire acondicionado, llantas de 16″, elevalunas en las 4 puertas o control de velocidad de serie.

A partir del siguiente acabado, denominado Concept, ya contamos con climatizador automático bizona, sensor de lluvia y luces y otras comodidades. A partir de aquí, los acabados Drive y Emotion (tope de gama) pueden llevar diferentes comodidades y asistentes de conducción incluyendo aparcamiento autónomo, navegador, cámara de visión trasera y un largo etcétera, pero carece de opciones hoy en día habituales como el control de crucero adaptativo, faros full-led o conectividad para el Smartphone con Apple Car Play o Android Auto, lo que denota que es un coche ya entrado en años.

Aún así, por calidad de construcción, comodidad, espacio y precio competitivo, el Carens sigue siendo una opción muy a tener en cuenta para desplazar a toda la familia con total seguridad, la máxima garantía del mercado y a un precio más que competitivo.

Vista lateral del Kia Carens, destacando su línea de diseño dinámico.

Motores del Kia Carens

El Kia Carens se encuentra a la venta con una selección de motores diésel y gasolina de entre 115 CV y 141 CV. La gama en gasolina se compone únicamente de un 1.6 GDi de 135 CV, un atmosférico de cuatro cilindros que destaca por unas prestaciones modestas, y sólo disponible con una caja de cambios manual. Su consumo medio es de 6,5 l/100 km y es una buena opción si vamos a hacer pocos kilómetros, y fundamentalmente urbanos.

La gama diésel arranca con un 1.7 CRDi turbodiésel de 115 CV. Asociado a un cambio manual de seis relaciones, es un propulsor más que correcto para un uso en el día a día, aunque su tacto es poco refinado y sus prestaciones son bastantee moderadas: tarda 13 segundos en hacer el 0 a 100 km/h y no parece que tenga 260 Nm de par máximo entre las 1.250 rpm y las 2.750 rpm. Su consumo homologado es de 4,5 l/100 km. Hemos probado a fondo un Kia Carens con esta motorización, puedes leer nuestras impresiones en esta prueba a fondo del Kia Carens.

Vista completa del habitáculo y asientos delanteros del Kia Carens, destacando su diseño moderno.

El tope de gama es un 1.7 CRDi con 141 CV de potencia. Por prestaciones y consumos podría ser el diésel más interesante de la gama Carens: gracias a sus 340 Nm de par máximo hace el 0 a 100 km/h en 10,4 segundos, y además sus consumos son iguales a los del 1.7 CRDi de 115 CV. En opción permite la asociación a una caja de cambios DCT de doble embrague y siete relaciones. Con esta caja de cambios, sus prestaciones empeoran ligeramente y su consumo medio homologado pasa de los 4,5 l/100 km a 5,2 l/100 km, pero su conducción se hace más cómoda y relajada.

KIA VALORA

Los coches son como dicen sus dueños que son

¿Quién mejor que los propios clientes de Kia para asesorarte a la hora de elegir el modelo mejor encaja con tus necesidades? (Datos proporcionados por KIA)

Todas las reseñas del Kia Carens

¿Pensando en comprar un Kia Carens?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?