El Kia Stinger es una berlina media de corte deportivo, del segmento D, fabricada por Kia desde 2017. Actualmente se comercializa la primera generación, presentada en 2017, y que fue actualizada en 2021 con cambios estéticos y mecánicos. El Kia Stinger se caracteriza por ser un coche «diferente», con aire premium, que ha sido puesto a punto para ofrecer una conducción de calidad y reacciones precisas a un precio inferior al de sus rivales. El Kia Stinger se fabrica en la Sohari Plant que la marca tiene en Gwangmyeong, Corea del Sur.
Entre las berlinas que aspiran a rivalizar con el Kia Stinger nos encontramos con otras berlinas de su clase entre las que destacan el BMW Serie 3, el Jaguar XE o el Alfa Romeo Giulia.
Diseño exterior del Kia Stinger
El Kia Stinger mide 4,830 metros de largo, 1,870 de ancho y 1,40 de alto. Cuenta con una batalla de 2,905 metros y la capacidad de carga de su maletero es de 406 litros.
El diseño exterior del Kia Stinger se distingue por una estética que llama la atención: cuenta con proporciones clásicas, pero su apariencia es deportiva. El frontal está compuesto por la característica parrilla de tipo ‘tiger nose’ que está enmarcada por unos grupos ópticos con tecnología LED: ópticas aparte, los intermitentes destacan porque están formados por LED individuales cuya forma imita a las banderas de cuadros que ondean en los deportes de motor.
perfil coupé marcado por la caída del techo. En la parte trasera luce un difusor trasero más resaltado inspirado en los modelos de competición y una firma lumínica integrada por un haz de luz que conecta ambas ópticas para acentuar la sensación de anchura. Completa el conjunto el pequeño y sutil spoiler situado sobre el maletero.
Gama de motores del Kia Stinger
En España, el Kia Stinger sólo está disponible con una opción mecánica: un motor V6 T-GDi gasolina que desarrolla 366 CV y un par máximo de 510 Nm. Esta configuración está asociada a una transmisión automática de ocho relaciones y a un sistema de tracción total. El Kia Stinger GT (como se conoce en nuestro mercado) es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y su velocidad máxima es de 270 km/h.
Interior del Kia Stinger
El habitáculo del Kia Stinger tiene un diseño sencillo y práctico pensado para evitar distracciones: razón por la que el ajuste de muchas funciones se hace a través de botones físicos. Tanto los materiales como la calidad percibida son buenos y el único hándicap lo encontramos en la fila trasera: la caída del techo reduce la altura disponible para sus ocupantes. En este sentido cabe destacar la comodidad de la que hace gala el puesto de conducción.
A nivel tecnológico, el cuadro de instrumentos tipo ‘Supervision’ cuenta con una pantalla TFT LCD de siete pulgadas. La pantalla central mide 10,25 pulgadas, es táctil y alberga el sistema de infoentretenimiento. Con un elevado nivel de conectividad, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cuenta con control por voz y la multiconexión Bluetooth permite conectar hasta dos dispositivos al mismo tiempo. A esto hay que añadir una amplia dotación de sistemas de asistencia a la conducción y la aplicación UVO de Kia, que sirve para manejar a distancia diferentes funciones del vehículo.
Dinámica del Kia Stinger
El Kia Stinger ofrece una conducción cómoda por varias razones. Es un coche bien aislado, sus suspensiones (tanto las de dureza variable como las fijas) minimizan el efecto de los baches y de las irregularidades del asfalto y transmite seguridad al conductor.
Si calidad de rodadura es muy buena, el tacto de la dirección es comunicativo y sus reacciones son precisas: el Kia Stinger es un coche sencillo de llevar. Destaca su rapidez y la confianza con la que siempre se desenvuelve sobre el asfalto: sus mejores atributos se reconocen en vías rápidas aunque en carreteras con curvas saca a relucir su aplomo con el que minimiza los balanceos propios de este tipo de escenarios.