El McLaren más asequible de la marca se llama McLaren 540C Coupé. Es el modelo de acceso de la gama Sports Series. Se trata de una versión aún más económica y ligeramente menos potente que los McLaren 570S y 570GT. Su nombre se debe a su potencia de 540 CV, extraídos del ya clásico V8 biturbo de McLaren, con 3.8 litros, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.
Toda esta potencia se transmite a las ruedas traseras mediante una transmisión automática ‘SSG’ de siete velocidades. Las prestaciones son idénticas a las del McLaren 570S, aunque el motor tiene un set-up menos radical que sus hermanos y pierde 60 Nm de par, que se traducen en una zona media del cuentavueltas menos inspiradora.
La primera gran diferencia, después de su potencia, en su precio, que parte desde 197.500 euros, que son 20.000 euros menos que el McLaren 570S. Para todo lo demás, el McLaren 540C Coupé sigue siendo prácticamente igual que este último.
El McLaren 540C conserva el chasis monocasco de fibra de carbono, lo que le confiere grandes cualidades en rigidez y ligereza (solamente pesa 80 kilos), siendo además el principal elemento diferenciador frente a sus rivales, ya que es el único modelo de su categoría que emplea esta solución. Además, sigue manteniendo detalles tan agresivos como sus puertas de tijera o su alerón retráctil.
Ofrece un kit de carrocería personalizado, con diferentes terminaciones en el paragolpes, canalizaciones exclusivas en el frontal y diferencias en los acabados del difusor trasero, los paneles laterales o el diseño de las llantas de 19” o 20”. El volante también es distinto y el sistema de suspensión de doble triángulo es nuevo. Cuenta con amortiguadores adaptativos, que ofrecen un ajuste de las suspensiones modificado para hacerlas algo más suaves en el uso diario. Este McLaren 540C pretende ser el McLaren más cómodo y utilizable de la marca.
Los rivales más directos son el Porsche 911 Turbo (540 CV), el Audi R8 V10 (540 CV) o el Mercedes AMG GT-S (522 CV). No te pierdas nuestra guía de compra con los mejores deportivos del mercado.