El McLaren 750S es un superdeportivo, fabricado por McLaren desde 2023. Actualmente se fabrica la primera generación del McLaren 750S, siendo el sustituto del McLaren 720S. El McLaren 750S se caracteriza por ofrecer un nivel de prestaciones a la altura de muy pocos coches en el mundo, todo ello con una comodidad más que aceptable a la hora de viajar con él. El McLaren 750S se fabrica, a mano, en la planta que la marca posee en Woking, Gran Bretaña.
Entre los deportivos biplaza de motor central que aspiran a rivalizar con el McLaren 750S podemos encontrarnos con el Lamborghini Huracán y el Ferrari F8 Tributo.
Diseño del McLaren 750S
Exteriormente el McLaren 750S es un auténtico superdeportivo, con líneas muy agresivas y marcadas que, sin embargo, resultan armónicas desde el punto de vista visual, ya que no existen fuertes aristas o vértices, sino superficies diseñadas y construidas con extraordinaria precisión para que al atravesar el aire se genere el máximo agarre posible en cualquier circunstancia. El McLaren 750S, con una longitud total que ronda los 4,50 metros, se puede considerar un deportivo relativamente compacto.
En el frontal el punto más destacable se encuentra en sus faros, integrados en una especie de máscara de color negro que se coloca en una posición muy baja. En la parte trasera el enorme alerón móvil es el gran protagonista, aunque la salida de escape individual, colocada en posición central entre ambos grupos ópticos, también llama la atención desde el primer vistazo.
Motor del McLaren 750S
El motor del McLaren 750S es en base el mismo propulsor 4.0 V8 biturbo que la marca emplea en otros modelos. Respecto al utilizado en el 720S se han llevado a cabo numerosas modificaciones para que la potencia final se coloque en los 751 CV. El par máximo, muy generoso, es de 800 NM. Colocado en posición trasero-central, se asocia a una transmisión automática de doble embrague con 7 velocidades que envía la potencia a las ruedas posteriores.
A nivel de prestaciones el McLaren 750S puede presumir de cifras al alcance de muy pocos vehículos en la historia: pasa de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, firma un 0 a 200 km/h en 7,3 s y es capaz de llegar a 300 km/h desde parado en 19,8 s. La velocidad punta del modelo británico es de 334 km/h que, en la práctica, es algo menor que la que alcanzaba su antecesor. Este cambio se debe, fundamentalmente, a la mayor carga aerodinámica que generan sus elementos de sustentación.
Interior del McLaren 750S
El habitáculo del McLaren 750S guarda un gran parecido con el de otros miembros de la familia McLaren, creando así esa sensación de uniformidad dentro de la marca inglesa. De esta manera, encontramos un interior configurado para dos personas en el que el conductor es el gran protagonista. La estética es muy deportiva, omitiendo cualquier elemento innecesario y utilizando materiales como la alcántara y el cuero en un interior en el que todo está centrado en disfrutar de la conducción.
Las dos pantallas que se instalan en el habitáculo (tanto para la instrumentación como para el sistema de infoentretenimiento) resultan muy ágiles y fáciles de utilizar, contando con una buena resolución y un gran nivel de atención al detalle. Como en el caso del McLaren 720S, el McLaren 750S cuenta con una instrumentación móvil que pivota sobre si misma para desvelar un tercer display de pequeño tamaño en el que se muestran los datos más básicos de la conducción, especialmente diseñado para los momentos de máxima concentración en circuito.
Dinámica del McLaren 750S
A nivel técnico el McLaren 750S es un auténtico prodigio de la tecnología. Este modelo es el encargado de estrenar la tercera generación del sistema de chasis dinámico PCC III, consistente en la interconexión de los amortiguadores para un mejor control de los movimientos de la carrocería. Por supuesto, el McLaren 750S cuenta con un sistema de elevación del eje delantero, imprescindible para la conducción urbana, y un sistema de frenada con discos carbocerámicos.
También se ha revisado la dirección electrohidráulica para ofrecer un mejor tacto de conducción y, además, el fabricante británico también ha conseguido reducir el peso del 750S en 30 Kg con respecto a su antecesor, consiguiendo un peso en vacío de 1.277 Kg que llegan a los 1.389 Kg en orden de marcha.
McLaren 750S Spider
El McLaren 750S también tiene su propia versión a cielo abierto (McLaren 750S Spider) para aquellos que buscan un enfoque más lúdico. En este caso se recurre a un sistema de techo duro giratorio, con un incremento de peso de unos 49 kilogramos por todo el sistema retráctil que es capaz de capotar y descapotar en apenas poco más de 10 segundos. El empleo de materiales ligeros para la capota, así como dos arcos de seguridad desplegables, permiten que el incremento de peso apenas se note en términos dinámicos
Los ingenieros de la firma decidían revisar el chasis monocasco de carbono de cara a reforzarlo para que el conjunto no se viera afectado por la falta de techo. El motor 4.0 V8 Twin-Turbo con 750 CV de potencia máxima y 800 NM de par se mantiene sin variaciones. Las prestaciones del 750S Spider al 750S Coupé se mantienen muy parejas, con una aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos y de 0-200 km/h en 7,3 segundos (7,2 para el coupé).