La fiabilidad es posiblemente uno de los aspectos más importantes que debemos considear a la hora de comprarnos un coche, motivo por el cuál resulta tan importante saber qué marcas de coches son las más fiables y las que por lo tanto menos nos obligarán a pasar por el taller. Y Consumer Reports ya tiene listo su informe de fiabilidad de 2022, encontrando más de una interesante sorpresa a la hora de descubrir qué fabricantes y qué coches son los que más y menos averías sufren.
Si bien el informe elaborado por Consumer Reports se centra en el mercado estadounidense, lo cierto es que los resultados obtenidos nos sirven de referencia ya que muchas de las marcas y algunos modelos analizados también se comercializan en Europa. La asociación basa su estudio en la consulta a sus miembros, obteniendo datos de más de 300.000 coches, diferenciando averías a través de 17 apartados diferentes y obteniendo una puntuación final entre 0-100 en función del número de averías listado en cada modelo a lo largo de los últimos 12 meses.
Toyota Corolla
La muestra además recoge datos de coches fabricados entre 2000 y 2022, descartando en este ranking aquellas marcas de las que Consumer Reports no ha podido obtener suficientes datos para diferentes modelos de su gama. De este modo, en este informe de fiabilidad de 2022 se han quedado fuera marcas como Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Infiniti, Jaguar, Land Rover, Maserati, Mini, Mitsubishi, Polestar, Porsche o Rivian. De haberse incluido todas estas marcas, los resultados finales de este estudio habrían sido, casi con total seguridad, muy diferentes
Dicho esto, y reflejando la puntuación obtenida a continuación, las diez marcas más fiables según Consumer Reports han sido Toyota (72), Lexus (72), BMW (65), Mazda (65), Honda (62), Audi (60), Subaru (59), Acura (57), Kia (54) y Lincoln (54). Por contra, si nos vamos al lado contrario de este ranking, nos encontramos que las marcas menos fiables han sido Volkswagen, Jeep y Mercedes-Benz, cerrando el listado con una puntuación 31, 30 y 26 puntos respectivamente. En total han sido analizadas 24 marcas de coches diferentes.
Y si profundizamos en este estudio para hablar de modelos concretos, los cinco coches más fiables del mercado han sido el Toyota Corolla (93), el Lexus GX (91), el MINI Cooper (89), el Toyota Prius (89) y el Mazda MX-5 (85). Por el contrario, los cinco modelos menos fiables de este estudio, ordenados de más a menos fiable, han sido el Ford Explorer (16), el Nissan Sentra (9), el Lincoln Aviator (8), el Hyundai Kona Electric (5) y la Ford F-150 Electric (4),
Fuente: Consumer Reports