El MG3 es un utilitario híbrido, del segmento B, fabricado por MG desde 2024. El MG3 se caracterizará por su mecánica híbrida y por su buena relación calidad-precio. Actualmente se comercializa su primera generación. El MG3 se fabrica en Nankín, China.
Entre los coches que aspiran a rivalizar con el MG3 nos encontramos con modelos como el Toyota Yaris Hybrid y el Renault Clio Hybrid, así como utilitarios gasolina de precio asequible como el Dacia Sandero y el SEAT Ibiza.
Diseño exterior del MG3
A nivel estético nos encontramos con un MG3 que recurre a rasgos propios de la marca y ya vistos en otros modelos. El frontal resulta la parte más imponente de la mano de unos faros alargados, una defensa muy marcada y un sinuoso splitter.
El lateral, por su parte, muestra unas importantes líneas de tensión que se ven contrastadas por unas llantas de 16 pulgadas. La zaga, en cambio, se suaviza en cierta manera con formas más redondeadas, pilotos horizontales y un pequeño difusor a modo de ornamentación que, a su vez, disimula la salida de escape real.
El MG3 declara 4,11 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,50 de alto.
Gama mecánica del MG3
De momento, el MG3 se ofrece con un único propulsor. Se trata de un motor de 1.5 litros y cuatro cilindros que desarrolla 106 CV, potencia que asciende hasta los 195 CV y 425 Nm de par gracias a la presencia de un motor eléctrico de 109 CV. Este está alimentado por una batería de 1,83 kWh que no requiere de carga externa.
La gestión de todo ello se lleva a cabo por medio de una caja de cambios automática de tres relaciones. Y aunque bien es cierto que las cifras son correctas con un 0 a 100 en 8 segundos y una velocidad punta de 170 km/h, el punto álgido del MG3 reside en que cuenta en España con la etiqueta ECO de la DGT y que declara un consumo combinado de 4,4 litros a los 100.
Diseño interior del MG3
Si accedemos al habitáculo del MG3 nos encontramos también con rasgos que nos resultan familiares. Primero nos recibe un volante achatado por arriba y por abajo que se combina con un cuadro de mandos digital de 7 pulgadas con la información justa y necesaria.
El salpicadero está protagonizado por una pantalla central de 10,25 pulgadas, y ofrece conexión tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Por debajo de esta se asienta una hilera de botones que ofrecen acceso directo a diferentes funciones y una consola central en la que encontramos el selector de marchas y el freno de mano eléctrico. Como contrapunto nos encontramos con el uso del negro piano.
A todo ello debemos sumarle un maletero de 298 litros.
¿Cómo va dinámicamente el MG3?
En Diariomotor aún no hemos tenido la oportunidad de probar el MG3, pero sí el Toyota Yaris Hybrid. En dicho caso, estamos ante un utilitario fiable, eficiente y pensado, fundamentalmente, para cubrir trayectos urbanos.
Su suspensión es blanda, cuenta con medidas contenidas y con potencia más que suficiente para movernos tanto por la ciudad como para afrontar viajes largos, aunque estos se ven perjudicados por un espacio interior reducido y un ruido aerodinámico considerable. Sea como fuere, el Toyota Yaris destaca, sobre todo, por ofrecer consumos en conducción urbana muy contenidos, pudiendo ver cifras inferiores a los 4 litros.