El MG5 es un coche familiar eléctrico, del segmento C, producido por el fabricante chino (de origen británico) MG desde 2017. En la actualidad se comercializa la primera generación, que ha sido lanzada en España en 2022. La razón de ser del MG5 Electric es ofrecer un coche eléctrico capaz de combinar eficiencia y espacio interior a partes iguales, dando respuesta además a todos los que buscan una alternativa a los SUV como vehículo polivalente. La producción del MG5 Electric se realiza en China, en la planta de Zhengzhou, mercado donde se comercializa como Roewe Ei5.
Como vehículo eléctrico de carrocería familiar, el MG5 Electric no cuenta con rivales directos, aunque las alternativas al MG5 con otro tipo de motorizaciones son muchas y muy variadas como el Suzuki Swace, el Ford Focus Sportbreak, el SEAT León Sportourer o el Volkswagen Golf Variant.
Diseño exterior del MG5
El diseño exterior del MG5 es claramente el de un vehículo familiar de líneas sencillas y sin rastros de deportividad, pero con una imagen moderna y elegante. Dado que se trata de una actualización sobre el modelo original, la vista lateral del MG5 es la que ofrece una vista más clásica del modelo, encontrando en el frontal y en la zaga los puntos más llamativos con unas ópticas LED de diseño más afilado y una parrilla frontal donde se camufla la toma de carga.
En cotas, el MG5 Electric es un coche que mide 4.544 mm de longitud, 1.811 mm de ancho y 1.513 mm de alto. La batalla es de 2.655 mm.
MG5 Electric: eléctrico con 184 CV
El MG5 solo está disponible en versión 100% eléctrica. El propulsor eléctrico tiene una potencia máxima de 184 CV, un par máximo de 280 Nm y tracción delantera. La aceleración de 0 a 100 Km/h es de 8,3 segundos. El MG5 Electric puede transportar objetos de hasta 75 kg sobre los raíles del techo y remolcar hasta 500 kg.
MG ofrece dos baterías posibles para el MG5 Electric, siendo la más modesta de 51 kWh y la tope de gama de 61,6 kWh. En el caso de la opción de acceso, la firma asegura una autonomía de 320 kilómetros (ciclo WLTP), mientras que con la segunda batería se pueden recorrer hasta 400 kilómetros con una sola carga.
Para la recarga del MG5 Electric contamos con dos opciones. La recarga en corriente alterna es compatible con hasta 11 kW, mientras que la recarga rápida de hasta 87 kW promete cargar la batería hasta el 80 % en unos 40 minutos.
MG por ahora no ha especificado cuál es la potencia máxima de recarga rápida del MG5 Electric. Como curiosidad, el MG5 Electric es capaz de actuar como fuente de alimentación con una potencia máxima de 2,5 kW.
Diseño interior del MG5 Electric
El diseño interior del MG5 es sencillo, práctico y elegante. Se trata de un diseño que está bastante lejos de los cánones que emplean sus principales alternativas, si bien cumple con todo lo que se puede exigir en un coche moderno en términos de conectividad, información o multimedia.
Así, en el centro del salpicadero encontramos un sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, mientras que el cuadro de instrumentos combina una pantalla LCD central con indicadores analógicos en los extremos.
En la parte trasera, el MG5 Electric cuenta con un maletero de 578 litros, una cifra media en el segmento, que puede alcanzar los 1.456 litros si abatimos las plazas traseras. El plegado de estas plazas se produce en proporción 60:40.