El Mitsubishi Space Star es el modelo más pequeño y asequible de Mitsubishi, un coche urbano de reducidas dimensiones pero con 5 puertas y 5 plazas. Actualmente se comercializa su segunda generación desde el año 2013 y, aunque bien es cierto que ello le pasa factura, sigue siendo una opción interesante. El Mitsubishi Space Star se fabrica en Tailandia.
De esta manera y teniendo en cuenta que se asienta dentro del segmento de los coches urbanos, el Mitsubishi Space Star aspira a rivalizar con modelos como el Fiat 500, el Hyundai i10 o el Kia Picanto entre otros.
Diseño exterior del Mitsubishi Space Star
El diseño exterior del Mitsubishi Space Star es el de un coche sencillo y juvenil de dimensiones contenidas, en el que se aprovecha al máximo la superficie acristalada y las puertas ocupan todo el espacio disponible para facilitar el acceso. El Space Star está concebido desde la simplicidad y el ahorro de costes, pero siendo un coche poco visto se hace atractivo y diferente.
La única carrocería disponible es la de 5 puertas y 5 plazas, con una longitud total de 3.710 mm que nos permitirá aparcar prácticamente en cualquier sitio y maniobrar en espacios pequeños con mucha facilidad. Por tamaño, el Space Star se sitúa unos centímetros por encima de la media del segmento y unos centímetros por debajo del segmento de los utilitarios, que sería el siguiente. Esto le permite ser de los más amplios entre los urbanos pero sin salirse del precio habitual del segmento.
Gama de motores de Mitsubishi Space Star
El Mitsubishi Space Star está disponible con un único motor de gasolina con 3 cilindros con 80 CV de potencia máxima y 106 Nm de par asociado a una caja de cambios de 5 velocidades, aunque en opción se puede optar por una automática de tipo CVT. Este propulsor ofrece la potencia necesaria para mover un coche pequeño y ligero (845 kg en vacío, es ligerísimo) con toda soltura y nos permitirá aventurarnos en pequeños viajes con ciertas garantías, si bien está pensado para reducir al mínimo el consumo en ciudad.
No existe ninguna versión diésel ni tampoco un gasolina de mayor potencia y en ese sentido el Space Star sigue la tendencia del segmento de ir a una versión única desde un punto de vista mecánico.
Interior del Mitsubishi Space Star
El interior del Mitsubishi Space Star destaca por su generosa amplitud dentro del segmento (también es cierto que es un poco más grande que sus rivales por fuera) y por un maletero de 235 litros que no está nada mal en la categoría de los coches urbanos.
Como es lógico, los plásticos son duros y en general los materiales son sencillos, pero la sensación es de un buen ensamblado y una estética atractiva. Carece de las posibilidades de personalización que sí ofrecen la mayoría de sus rivales en el segmento, con colores diversos a combinar entre molduras, salpicadero y tapicería y, en ese sentido, el Mitsubishi pone sobre la mesa una propuesta mucho más sobria y monocolor.
Cabe destacar la posibilidad de instalar conexión por Bluetooth para el teléfono y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto gracias a una pantalla táctil de 7 pulgadas. No obstante, esta es la única concesión que encontramos a la tecnología en el interior del urbano japonés.
¿Cómo va dinámicamente el Mitsubishi Space Star?
En Diariomotor hemos tenido la oportunidad de probar el Mitubishi Space Star. Así, nos encontramos con un coche modesto y cumplidor en el que la tarea primordial es ofrecer consumos contenidos y un buen confort de marcha. En ningún momento debemos esperar prestaciones de infarto, teniendo siempre un enfoque urbano.
Así, el utilitario japonés se ofrece como una opción sensata para afrontar desplazamientos en la ciudad. Y no es que sea imposible hacer largos viajes con este, pero desde luego su planteamiento no está pensado para cumplir con tal cometido.