El Opel Meriva es un monovolumen de tamaño pequeño, ideal para una familia con 3 ó 4 miembros. Su característica principal, aparte de un generoso espacio interior, son sus puertas traseras de apertura invertida. Actualmente se encuentra en vías de extinción, como tantos monovolúmenes que se han visto remplazados por la potente moda SUV, a pesar de sus excelentes cualidades como familiares.
La gama Meriva se compone de un único modelo, en oferta de liquidación, con motor de gasolina 1.4 de 100 CV y un generoso equipamiento de serie denominado Selective que incluye OnStar® con WiFi 4G para 7 dispositivos y respuesta de colisión automática, sistema multimedia con navegación, llantas de aleación de 16″, volante de cuero, freno de estacionamiento eléctrico, asistente de arranque en pendiente, control de crucero y aire acondicionado.
Por tratarse de un modelo en sus últimos momentos de vida, posiblemente tendría sentido plantearse echar un vistazo a su sustituto, el Opel Crossland X, un SUV compacto muy espacioso y práctico en el que también destaca su modularidad interior y su oferta de tecnología a bordo.