El Subaru Levorg es un vehículo familiar de enfoque deportivo fabricado por Subaru. Su nombre, Levorg, ya es toda una declaración de intenciones. Subaru asegura que este nombre se ha formado con la combinación de letras extraídas de Legacy, Revolution y Touring. El Subaru Levorg va por su segunda generación, presentada a mediados del 2020 y construida sobre una nueva plataforma modular. Emplea un motor de gasolina de 174 CV de potencia y cuenta con tracción total Symmetrical All-Wheel Drive. Se fabrica en la factoría de Ōta, en la prefectura de Gunma, Japón.
Sus principales rivales nos los encontramos en los modelos familiares de corte premium o semi-premium, entre los que nos encontramos los Volvo V60, BMW Serie 3 Touring, Skoda Octavia Combi o el Mercedes CLA en carrocería Shooting Brake.
Diseño exterior del Subaru Levorg
En cuanto al exterior, el Subaru Levorg es un turismo familiar de 4,75 metros de longitud, con un frontal muy agresivo que recuerda a modelos deportivos del fabricante nipón. Su silueta es muy musculosa y angulosa, con pasos de rueda rectangulares muy marcados. Por fortuna, no tenemos que echar de menos la entrada de aire del capó, eliminada en la generación anterior. En la zaga destaca la doble salida de escape y un spoiler trasero que se sitúa en la parte superior del techo. Refleja indudablemente la deportividad japonesa en un familiar.
Diseño interior del Subaru Levorg
En cuanto al interior, destaca la presencia de una enorme pantalla táctil de 11,6″ en posición central para el sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android AUto. Es la última evolución de un sistema Starlink que hasta ahora tenía un comportamiento e interfaz mejorables. A esta pantalla se une una nueva instrumentación completamente digital de 12,3″. Es un interior en el que se pone el foco en la experiencia de conducción, con una posición de pilotaje baja y asientos deportivos de cuero. Con todo, a excepción de la pantalla central, es un habitáculo sin grandes excentricidades ni elementos fuera de lo común, pero que muestra una buena calidad de acabado, buenos materiales y una solución compromiso entre la deportividad y la sobriedad.
El Subaru Levorg cuenta con la última evolución del sistema EyeSight, que engloba toda una serie de ayudas a la conducción tales como avisos de riesgo de colisión, con frenada automática de emergencia perfeccionada para actuar más rápido detectando a peatones o ciclistas; mantenimiento de carril y frenada de emergencia por engranar erróneamente la marcha atrás. Más información sobre Subaru EyeSight.
Motorizaciones del Subaru Levorg
El Subaru Levorg se ofrece únicamente con una variante mecánica bajo el capó, concretamente un bóxer turbo, de 1,8 itros y 174 CV . Reemplaza al atmosférico de 2,0 litros de la generación saliente, que no destacaba por prestaciones ni consumos. Está asociado a un cambio de variador continuo Lineartronic y a la tracción total Symmetrical AWD. El Subaru Levorg también podría, en un futuro, estar disponible con un motor bi-fuel, adaptando la mecánica gasolina a GLP de serie, lo que implica que, además de reducir su coste por kilómetro, lo que además le puede otorgar las ventajas de la etiqueta ECO. A mayores, también podria contar con mecánicas híbridas, similares a las de hermanos de gama como el Subaru Forester.