ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Toyota Urban Cruiser

El Toyota Urban Cruiser es un SUV 100% eléctrico, del segmento B,  fabricado por Toyota. Actualmente se comercializa la primera generación, presentada en 2024. Seguir leyendo...

Precios de venta del Toyota Urban Cruiser nuevo.

El Toyota Urban Cruiser todavía no está a la venta. Visítanos próximamente y te mantendremos informado.

Ver precios de alternativas al Toyota Urban Cruiser

Características del Toyota Urban Cruiser

carrocería SUV Pequeño
plazas 5
maletero l
potencia - CV
consumo - l/100km
etiqueta
valoración
precio
Pedir oferta

El Toyota Urban Cruiser es un SUV 100% eléctrico, del segmento B,  fabricado por Toyota. Actualmente se comercializa la primera generación, presentada en 2024. En el pasado, Toyota ya contaba con otro modelo con una denominación idéntica, aunque en este caso se trataba de un monovolumen de corte clásico muy alejada al todocamino de corte urbano actual, el cual nace a su vez del acuerdo comercial entre Suzuki y Toyota. El Toyota Urban Cruiser se produce en la misma planta de India en la que también se fabrica el Suzuki e Vitara.

Entre los SUV del segmento B que aspiran a rivalizar con el Toyota Urban Cruiser nos encontramos con otros SUV eléctricos de su clase, entre los que destacan el MG ZS EV, el Ford Puma Gen-E, el Kia EV3, el Peugeot E-2008 o el Volvo EX30.

Diseño exterior del Toyota Urban Cruiser

El Toyota Urban Cruiser viene a complementarse con el otro SUV de corte urbano que tiene el fabricante japonés en su gama. El Toyota Yaris Cross cuenta con un concepto muy parecido, aunque en el caso del Urban Cruiser anuncia una longitud de 4,29 metros, un anchura de 1,80 metros y una altura de 1,64 metros, mientras que su distancia entre ejes debería situarse en los 2,70 metros. Todo ello supone de que estamos hablando de un modelo más grande que el Yaris Cross para establecerse dentro de ese rango de SUV compactos.

Además de la llamativa carrocería bi-tono con techo negro (también las carcasas de los espejos retrovisores) y las llantas de 18 o 19 pulgadas con las que se puede equipar, el Toyota Urban Cruiser destaca especialmente por su imagen futurista, la cual puede tener algunos guiños a la que también presenta el Toyota bZ4X, aunque de corte menos agresivo que el otro SUV 100% eléctrico de la gama. Se puede especialmente apreciar una mirada muy afilada en el frontal, con una firma lumínica muy lineal que sigue el mismo dibujo que el embellecedor en el color de la carrocería sobre el que descansa el logotipo de Toyota, justo debajo del capó.

Los pasos de rueda posteriores muy musculosos sirven para elevar la línea de la cintura, algo que junto a la estética de la zaga convierten la trasera en un diseño muy atlético, con unos grupos ópticos que buscan replicar el diseño delantero.

Diseño interior del Toyota Urban Cruiser

En cuanto al interior del Toyota Urban Cruiser, a la habitual horizontalidad de los modelos de Toyota se suman los detalles con formas cuadradas que se pueden ver en las salidas de aire y en los conjuntos de las botoneras con los que se gestiona la climatización. Una imagen muy limpia que permite dar una sensación de amplitud, de gran habitabilidad del interior que si cabe cobra incluso más armonía con las distintas formas de personalización de la iluminación ambiental, con hasta 12 colores distintos. 

El Toyota Urban Cruiser cuenta con una instrumentación con pantalla de 10,25 pulgadas a lo que se suma una pantalla multimedia táctil de 10,1 pulgadas, además de sistema de sonido JBL o compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto o la implementación de las funcionalidades de la aplicación MyToyota, que entre otras cosas nos permitirá controlar a través de la App el nivel de carga de la batería. Entre el equipamiento de seguridad, el Urban Cruiser goza de asistentes como el programador de velocidad activo, el sistema de mantenimiento de carril, la frenada automática de emergencia en ciudad o el detector de vehículos en el ángulo muerto.

Toyota ha apostado también por la practicidad, por lo que ha diseñado el interior en una configuración 40:20:40 que permitirá que especialmente la banqueta trasera pueda emplearse con distintas posiciones de inclinación en función de las necesidades, elemento que se suele ver especialmente en modelos de dimensiones incluso mayores como el Dacia Bigster.

Mecánica del Toyota Urban Cruiser

La gama mecánica del nuevo Toyota Urban Cruiser se caracteriza por ser 100% eléctrica y sus principales diferencias se centran en si la configuración se trata de utilizar uno o dos motores. En total hay tres versiones, siendo la variante de acceso de gama la que cuenta únicamente con un motor eléctrico, asociado en este caso a una batería de iones de litio de 49 kWh de capacidad y con 144 CV de potencia. La siguiente versión también cuenta únicamente con un motor en el eje delantero, aunque es ligeramente más potente, hasta 174 CV, y cuenta con una batería de 61 kWh.

La opción más capaz es la que cuenta con tracción total gracias a montar un propulsor eléctrico en cada eje. En total cuenta con una potencia conjunta de 184 CV, empleando en este caso la batería de 61 kWh de capacidad, lo que a su vez significa que su autonomía se ve ligeramente reducida respecto a la versión de un sólo motor.

Todas las noticias de Toyota Urban Cruiser

Cargando...