Toyota actualizó de forma sencilla y con pocas novedades su monovolumen, el Toyota Verso, cuya generación de 2013 ahora luce un diseño acorde con el del resto de la gama, novedades en su interior y además incorpora un nuevo motor diésel de origen BMW para ampliar su gama de motorizaciones. Sus rivales más directos serían el Renault Scenic, el Volkswagen Touran o el Citroën C4 Picasso.
Estética conservadora e interior multimedia
En Toyota optaron por unificar la imagen de marca y el Toyota Verso recibió como cambio estético más notorio el frontal del nuevo Auris. Posteriormente la marca decidió añadir a su monovolumen nuevos colores como el Bronce Maroc, o nuevas llantas que podrían ser en un tamaño de 16 pulgadas o de 17 pulgadas. Por lo demás el Verso permaneció inalterado.
La marca señala que en esa actualización el interior fue dotado de mejores acabados y una mayor calidad en el recubrimiento, ofreciendo un tacto más agradable en la palanca de cambio, así como también dos nuevas tapicerías. Las mejoras tecnológicas llegan de la mano del nuevo sistema multimedia Toyota Touch 2 y Toyota Touch 2 & Go. Con este sistema de información y entretenimiento tenemos una pantalla táctil a color de 6.1 pulgadas cuya pantalla ofrece ahora un nuevo diseño con efecto 3D más profundo, además de mayor resolución pasando de 400×240 a 800×400. También incorpora la información del sistema de audio, la conexión bluetooth con el móvil y la reproducción inalámbrica y conexión USB e información del coche.
Nuevo miembro en la gama de motores
Toyota sustituye el motor diésel 120 D por el 115D, un propulsor diésel de origen BMW de 1.6 litros que produce una potencia de 112 CV y un par motor de 270 Nm a partir de 1.700 rpm y 2.250 rpm, consiguiendo un consumo de solo 4.5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 119 g/km. Aunque el bloque motor sea de la otra marca, en Toyota han rediseñado muchos componentes nuevos tales como los soportes, los engranajes de la transmisión y un volante motor de doble masa.
Además de este, se dispone de otras dos motorizaciones diésel en el Verso como son el motor 150D A-DRV de 150 CV con cambio automático, y el 180D de 177 CV. Por su parte en gasolina tenemos el 130 de 132 CV y el 140 M-DRV de 147 CV con cambio automático.
Una gama de dos acabados y hasta 7 plazas
La generación de 2014 del Toyota Verso ofrece en España dos niveles de acabado y dos configuraciones de asientos pudiendo elegir entre 5 y 7 plazas. En la opción 5 plazas de acabado básico y con el motor gasolina 130, el precio de partida para el Verso es de 16.960 euros.
El acabado Business trae de serie las llantas de 16 pulgadas, faros antiniebla delanteros, faros LED traseros, retrovisores exteriores de ajuste eléctrico y calefactados, cámara de visión trasera, apertura del portón trasero eléctrica, volante en cuero, control de crucero, climatizador manual y el sistema Toyota Touch 2.
En el acabado Advance disponemos de llantas de 17 pulgadas, acabado cromado delantero, sensores de lluvia y luz, retrovisores plegables eléctricamente, palanca del cambio en cuero, elevalunas traseros eléctricos, acabado cromado para las salidas de aire, mesita plegable en los respaldos delanteros, retrovisor interior antideslumbramiento, climatizador bizona, iluminación de la consola central y toma de corriente trasera.