El BYD Seal U es un SUV eléctrico, del segmento D, fabricado por la firma china BYD. Lanzado en 2024, se trata del primer modelo de este enfoque y tamaño que es comercializado en España por este fabricante, si bien en otros mercados existe una variante de este coche que se denominada como BYD Song Plus y que se fabrica desde hace más tiempo. El Seal U destaca por ofrecer una buena habitabilidad, una gran dotación de equipamiento y por defender una relación calidad/precio mejor que la de sus rivales. Se construye en Changzhou, China, país del que es original la marca.
Entre los modelos con los que compite el BYD Seal U, SUV de tamaño medio y propulsión 100% eléctrica, nos encontramos con alternativas como el Tesla Model Y, el Volkswagen ID.4, el Skoda Enyaq o el Ford Mustang Mach-E.
Diseño exterior del BYD Seal U
El diseño exterior del BYD Seal U luce una estética sencilla, atractiva, pero sin caer en el uso de ningún rasgo excesivo. Se trata de un modelo diseñado para agradar a todos los públicos, que hace gala de líneas fluidas y suaves por toda la carrocería, huyendo así de cualquier elemento de tensión que le aporte carácter. Su frontal es el punto más reconocible, con unas ópticas LED afiladas y enmarcadas en una firma lumínica que dibuja una suerte de letra «C», recordando en cierto modo a la mirada del Porsche Taycan. En la trasera, también muy lograda, el diseño de los pilotos LED recuerda poderosamente a los empleados por BMW.
Desarrollado sobre la arquitectura e-Platforma 3.0 de BYD, el Seal U es un coche que cuenta con 4,75 metros de longitud, consiguiendo así ofrecer una habitáculo apto para poder llevar a cinco ocupantes y disponer de un maletero de 552 litros.
Versiones y motor del BYD Seal U
El BYD Seal U se comercializa únicamente en versión eléctrica, si bien cuenta con dos variantes en función de las prestaciones de su único motor eléctrico y la capacidad de la batería empleada.
La versión Comfort del BYD Seal U hace uso de un motor eléctrico de 218 CV y 310 Nm que mueve las ruedas delanteras, estando alimentado por una batería LFP de 71,8 kWh que permite homologar 420 Km de autonomía bajo ciclo WLTP. En esta versión es posible recargar a potencias de hasta 11 kW en corriente alterna o hasta 115 kW en corriente continua.
La versión Design, la tope de gama en el BYD Seal U, emplea un motor eléctrico de 218 CV y 330 Nm que mueve las ruedas delanteras, contando con una batería LFP de 87 kWh para conseguir alcanzar los 500 Km de autonomía WLTP. La recarga se puede realizar a potencias de hasta 11 kW en corriente alterna y hasta 140 kW en corriente continua.
Interior del BYD Seal U
El habitáculo del BYD Seal U destaca por ofrecer un diseño moderno, de una calidad superior a la media y con un buen nivel de confort. Si bien el Seal U huye de la moda todo pantalla de sus principales rivales, esto no quita para que el despliegue tecnológico sea notable, contando con cuadro de instrumentos digital de 12,3″ y pantalla multimedia central giratoria con un panel táctil que puede ser de 12,8 o 15,6″.
La ejecución del interior del Seal U ofrece una buena sensación de calidad, tanto en el uso de materiales como en los ajustes, aventajando a muchos de sus rivales. A ello se suma una dotación de equipamiento abundante desde su acabado más asequible, buscando así ofrecer una mejor relación calidad/precio. Las asistencias a la conducción son numerosas y las posibilidades en tanto a conectividad e infoentretenimiento también resultan excelentes.
A nivel de habitabilidad, el Seal U no es la mejor opción de su clase, hay coches como el Skoda Enyaq o el Tesla Model Y que disfrutan de más espacio en las plazas traseras y más volumen de maletero. Aún así, el espacio disponible es abundante y por lo tanto el Seal U cumple perfectamente como coche familiar, incluso en viajes de larga distancia.