ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ferrari 12Cilindri

Vista lateral de un Ferrari rojo, destacando su diseño aerodinámico y llantas deportivas

El Ferrari 12Cilindri es un superdeportivo en formato GT de 830 CV, fabricado por Ferrari desde 2024. Es el sucesor de los Ferrari 812 Superfast, y aunque no sonlos Ferrari de serie más potentes de la historia, representan el tope de gama de la marca para su cliente más tradicional. Seguir leyendo...

Precios de venta del Ferrari 12Cilindri nuevo.

El Ferrari 12Cilindri todavía no está a la venta. Visítanos próximamente y te mantendremos informado.

Ver precios de alternativas al Ferrari 12Cilindri

Características del Ferrari 12Cilindri

carrocería Cabrio
plazas 2
maletero l
potencia - CV
consumo - l/100km
etiqueta
valoración
precio
Pedir oferta

El Ferrari 12Cilindri es un superdeportivo en formato GT de 830 CV, fabricado por Ferrari desde 2024. Es el sucesor de los Ferrari 812 Superfast, y aunque no sonlos Ferrari de serie más potentes de la historia, representan el tope de gama de la marca para su cliente más tradicional. El Ferrari 12Cilindri cuenta con una configuración de GT de altas prestaciones y es junto al Purosangue el único exponente de los motores V12 – el resto de la gama equipa motores V6 y V8 con y sin sistemas de hibridación de altas prestaciones. Se fabrica en la planta de Ferrari en Maranello (Italia).

Diseño del Ferrari 12Cilindri

El 12Cilindri mide 4,73 metros y tiene las proporciones clásicas de un GT, con un larguísimo frontal y un habitáculo atrasado. Su diseño es muy moderno, pero al mismo tiempo, toma inspiración en iconos de la marca, como el Ferrari 365 GTB/4 Daytona de los años sesenta. El resultado es un espectacular vehículo, musculoso y futurista, pero con detalles retro. Llaman la atención los escuetos pilotos y los escapes rectangulares, una novedad en la marca. El interior es futurista y vanguardista, cargado de tecnología de última hornada.

Vista lateral del habitáculo enfocando en la consola central y volante de un Ferrari.

Su instrumentación es digital, y la consola central está presidida por una pantalla de 10,25 desde la que se gobiernan todas las funciones del coche. El selector del cambio es una joya, pero el botón de arranque se pierde en favor de un simple mando háptico. Con todo, sus calidades son excelsas y el mimo en los ajustes es simplemente perfecto. En un coche de lujo la personalización es clave, pero también es un GT, y por ello cuenta con un maletero bastante aprovechable con 270 litros de volumen de carga.

Motor del Ferrari 12Cilindri

El motor del 12Cilindri es su razón de ser, y está en su propio nombre. Es un V12 denominado F140HD, y es la última evolución de un motor que nació con el Ferrari Enzo hace dos décadas. Cubica 6,5 litros y carece de sobrealimentación. Lo compensa con un régimen de giro elevadísimo, desarrollando la friolera de 830 CV a 9.500 rpm. El motor cuenta con bielas de titanio, un cigüeñal un 3% más ligero que el de su predecesor y un sistema de válvulas heredado de los motores de competición.

El motor V12 carece de hibridación o sobrealimentación. Es pura potencia mecánica

Vista del poderoso motor V12 de Ferrari, una obra maestra de la ingeniería italiana.

Este motor se asocia a un cambio de doble embrague y ocho relaciones. El coche firma un 0 a 100 km/h de solo 2,9 segundos, y supera los 340 km/h de velocidad punta. El motor dispone de conductos de admisión de longitud variable, colectores de escape 6 en 1, y aunque tiene filtro de partículas, la marca promete un sonido espectacular. Esta joya de la mecánica está gobernada por una electrónica que permite que cualquier conductor pueda sentirse como un verdadero piloto a sus mandos.

Además de esta electrónica de primer nivel, dispone de ruedas traseras directrices y un sistema de aerodinámica activa, que funciona tanto en su fondo plano como en sus flaps traseros. El objetivo es lograr un coche que no solo sea eficaz, efectivo y emocionante, si no también gobernable y cómodo en un uso diario o recreativo.

Ferrari Spider de 12 cilindros, año 2025, vista lateral en exposición.

Ferrari 12Cilindri Spider: un V12 a cielo abierto

La versión descapotable del 12Cilindri se apellida Spider. Dispone de un techo duro retráctil, similar al empleado en el Ferrari 812 GTS, su predecesor. El techo se abre o cierra en apenas 14 segundos, y esta versión tipo «targa» solo es 60 kilos más pesada que la versión coupé. En su diseño varía la parte situada tras el habitáculo, con dos preciosas «jorobas» que nos recuerdan al Ferrari SP2 Monza. Es la versión más hedonista del deportivo italiano, ya que permite disfrutar del cielo abierto y la melodía del V12 sin filtro alguno.

Todas las noticias de Ferrari 12Cilindri