El MG4 Electric es un compacto eléctrico, del segmento C, fabricado por MG desde 2022. El MG4 Electric es un coche eléctrico que destaca por un sistema de baterías compacto, modular y versátil, con el que adaptarse a los avances en tecnología de baterías que se produzcan en los próximos años. Como el resto de modelos de MG, se fabrica en China, en la planta de Ningde.
Entre los coches eléctricos que aspiran a rivalizar con el MG4 nos encontramos con otros compactos de su tamaño, entre los que destacan el CUPRA Born, el MINI Eléctrico, el Nissan LEAF, el Renault Mégane E-TECH eléctrico o el Volkswagen ID.3.
Diseño exterior del MG4
El MG4 Electric destaca por ofrecer una imagen moderna, de rasgos asiáticos y agresivos, que se nos asemejan a la tradición de los fabricantes japoneses. En el frontal, destaca por su diseño de capó afilado, faros alargados, y formas muy marcadas. En la trasera, sus grupos ópticos en forma de bumerán que se prolongan por el portón trasero conformando una suerte de spoiler, junto con un alerón de dos elementos que une el portón con el techo. También destacan sus llantas de 17″, de diseño aerodinámico, y con acabado metalizado y negro.
A pesar de que MG produce sus coches en China, con la tecnología de SAIC Motor, dispone de estudios de diseño para crear productos como el MG4 tanto en Shanghai, como en Londres.
La carrocería el MG4 Electric es compacta, con 4,29 metros de altura, un anchura de 1,84 metros. Aunque su apariencia acoge rasgos propios de crossovers, el MG4 Electric es un turismo con una altura moderada, de 1,5 metros.
El interior tecnológico del MG4
Siguiendo la línea de la última generación de coches eléctricos, el MG4 Electric recurre a un diseño interior minimalista, con un salpicadero recto y despejado, en el que solo sobresalen dos pantallas, la primera tras el volante reuniendo las funciones de la instrumentación, la segunda en el centro del salpicadero a modo de sistema de entretenimiento y navegación.
También dispone de una consola flotante, con una plataforma superior para dejar pequeños objetos como el teléfono móvil e incorporando el selector de marcha giratorio, y una plataforma inferior con reposavasos.
Gama de motores eléctricos del MG4 Electric
El MG4 Electric se comercializa con dos configuraciones de motor y batería, en ambos casos con tracción trasera, a las que se añadirá posteriormente una versión de tracción total y, previsiblemente, nuevas configuraciones de batería. El MG4 Electric está construido sobre la plataforma MSP (Modular Scalable Platform) de SAIC Motor, que se empleará también en toda una gama de coches eléctricos de enfoques y tamaños muy variados.
- El MG4 Electric con batería de 51 kWh alcanza una autonomía de 350 kilómetros y entrega una potencia de 125 kW (170 CV)
- El MG4 Electric con batería de 64 kWh alcanza una autonomía de 450 kilómetros y entrega una potencia de 150 kW (204 CV), realizando el 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos
La innovadora batería modular ONE PACK de MG
El MG4 Electric es también el primer modelo de la marca en emplear la batería ONE PACK de SAIC Motor. Se trata de una batería compacta, modular, y muy versátil. Con 11 centímetros de altura, MG asegura que es la batería más fina del mercado. Está diseñada para que sobre la proyección de la planta de esta batería se puedan acoger módulos para abarcar capacidades de 40 a 150 kWh. Y el diseño de la instalación de la batería y los conectores permite su sustitución rápida, incluyendo el uso de plataformas de intercambio rápido de baterías (swap de baterías), para optar por un modelo de alquiler de baterías o baterías como servicio.
El diseño de esta batería facilita maximizar el espacio a bordo del MG4 Electric, pero también aplicaciones tan interesantes en el futuro como que el cliente pueda adquirir un MG4 Electric con la batería de menor capacidad, de 51 kWh, y en el futuro pueda sustituirla por una de 64 kWh, o incluso de capacidades muy superiores cuando se dispongan de celdas con tecnologías más avanzadas.
MG 4 XPower en 1 minuto