El Volvo V40 es el compacto premium de Volvo, una alternativa en un segmento en el que se tiene que enfrentar a las alternativas de BMW, Mercedes, infiniti y Audi, a rivales como el Mercedes Clase A, el BMW Serie 1 o el Audi A3.
Motores del Volvo V40
La gama de motores del Volvo V40 pasa por tres opciones diésel, con el D2 de 120 caballos, el D3 de 150 caballos y el D4 de 190 caballos y dos opciones gasolina, el T2 de 122 caballos y el T5 de 245 caballos (ver Volvo V40 T5 R-Design).
No faltan opciones con cambio automático, con cajas de 6 u 8 velocidades y todas las versiones son tracción delantera. BMW, Audi y Mercedes ofrecen modelos con tracción total en este segmento.
Acabados del Volvo V40
El Volvo V40 cuenta con tres niveles de equipamiento diferentes: Kinetic, Momentum y Summum, encontrándonos desde el acabado de partida, el acabado Kinetic, con un equipamiento en el que no faltan las llantas de aleación, climatizador bizona, elementos en cuero (volante y pomos) y sistema de sonido con reproductor de MP3. Además existe una versión deportiva, el Volvo V40 R-Design. Esta versión parte del nivel de equipamiento Momentum y a mayores introduce detalles deportivos como las llantas de aleación R-Design, el volante, las alfombrillas, pedales deportivos, tapicería en cuero, una parrilla diferente o un acabado específico para el freno de mano.
En 2016 se actualizó el Volvo V40
En 2016 el Volvo V40 recibió un lavado de cara (ver todos los detalles del Volvo V40 2016). Este “facelift” introdujo nuevas ópticas LED, un nuevo paragolpes delantero, nuevos tonos para su carrocería, nuevos acabados y materiales en su interior, una revisión de sus propulsores y la introducción de más detalles como una aplicación que nos permite controlar de forma remota algunos parámetros del coche.
Volvo V40 Cross Country
El Volvo V40 cuenta con una versión de vocación más aventurera, ligeramente preparada para salir fuera del asfalto, posicionándose así, a falta por ahora de un Volvo XC40, como la alternativa de la firma sueca a modelos como el Mercedes GLA, el Audi Q3 o el BMW X1, aunque no es un SUV sino un compacto sobrelevado.
Esta versión cuenta con una suspensión específica, es 40 mm más alto y cuenta con unos paragolpes específicos, con protecciones, además de nuevos pasos de rueda, con un aplique plástico sin pintar.
¿Por qué comprar un Volvo V40?
El Volvo V40 se posiciona como una excelente opción si estas buscando un coche de tamaño compacto con una buena imagen y acabados, un coche del segmento C premium como el BMW Serie 1, el Mercedes Clase A o el Audi A3. Frente a estos el Volvo V40 nos ofrece una imagen “menos vista”, con el encanto del diseño escandinavo y un competitivo precio, con interesantes ofertas puntuales que lo posicionan económicamente en el límite de los 20.000 euros (ver precios del Volvo V40).