ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Juho Häninen deja Hyundai y se busca la vida para seguir en el WRC

Todavía no ha empezado la primera fecha del Mundial de Rallyes 2015 y ya estamos pensando en la segunda, pero lo cierto es que la lista de inscritos del Rally de Suecia hoy nos ha despertado del letargo con grandes novedades. La principal de ellas es la de ver a Juho Hänninen entre los participantes, inscrito al volante de un Citroën DS3 WRC después de lo que parece ser su adiós definitivo a Hyundai.

Como comentábamos la pasada semana, Hyundai contará a partir de Suecia con tres coches en todas las citas de la temporada 2015. En principio, y tal y como aseguraba la propia marca coreana en su comunicado de prensa la pasada semana, serán Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon los encargados de correr todo el año al volante del i20 WRC y del i20 WRC Coupé cuando este realice su debut, algo que ha dejado completamente cerradas las puertas a hombres como Chris Atkinson, Juho Hänninen o Bryan Bouffier.

Después de una campaña 2014 llena de altibajos, con la victoria de Alemania como cenit, Michel Nandan ha decidido terminar con su sistema de rotaciones para mantener a sus tres pilotos fijos con el objetivo de ganar en estabilidad y que la continuidad no produzca parones tan largos como el que tuvo el propio Sordo el año pasado, no compitiendo en ninguna carrera entre el Rally de Portugal y el de Alemania.

Hänninen, ganador de la triple corona a la que se puede optar con un vehículo S2000 (SWRC, IRC y ERC) no terminó de convencer a los responsables de Hyundai después de una sesión con muchos abandonos (especialmente con el aparatoso accidente de Cerdeña) y pocos resultados destacables. Los sextos puestos en Polonia y Finlandia fueron sus mejores actuaciones del año, algo que no le ha valido para continuar en un equipo oficial, sueno por el que había estado peleando durante toda su carrera y por el que volverá a luchar en Suecia, al volante de un coche teóricamente competitivo como es el DS3 WRC, pero perteneciente previsiblemente a una escuadra privada. ¿Después?… los resultados o el presupuesto dirán qué viene después.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...