Si bien Red Bull y su Junior Team elevaron a fundamental la necesidad de contar con un programa de jóvenes pilotos, la idea de ir haciendo cantera asociada a una marca o equipo ha sido muy importante a lo largo de la historia del automovilismo. Pero lo que sí que es verdad es que en los últimos años, todos, ya sean grandes o pequeños, tratan de contar con un programa de este tipo con el que asegurarse talento de cara al futuro.
La ultima marca en crear su young team es Aston Martin Racing que bajo la denominación de Evolution Academy pretende convertir a un joven piloto en piloto oficial de cara a la temporada 2016. Para poder formar parte de este programa, reducido a tan sólo 10 plazas, los pilotos de entre 17 y 25 años deberán contar ya con un asiento en un Aston Martin GT3 o GT4 durante la temporada 2015. Además, éstos deben participar en alguno de los grandes campeonatos del planeta: European Le Mans Series, TUSSC, Blancpain Endurance o Sprint Series, International GT Open, British GT, GT Asia, VLN o ADAC GT Masters.
Cada uno de los 10 pilotos elegidos contará con la tutoría de un piloto oficial de Aston Martin Racing así como apoyo en temas como la preparación física, la alimentación, las relaciones con la prensa y patrocinadores así como jornadas de simulación en las instalaciones de Aston Martin.