ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dakar 2015: Joan Barreda gana para espantar los demonios

Joan Barreda se ha quitado la mala suerte de los últimos días con una victoria hoy en la décima etapa del Dakar 2015. Está claro que no sirve para olvidar pero por lo menos sí para espantar los demonios que lo asolaron en la pasada etapa maratón. La etapa de hoy es precisamente la primera de las dos nuevas especiales consecutivas en las que las motos y quads no podrán tener asistencia así que tocaba otra vez conservar mecánica.

La verdad es que la etapa la dominó casi de principio a fin en una lucha cerrada con Marc Coma. Le dio caza en la especial y dejó que fuese el de KTM quien marcase el ritmo. Por delante, Helder Rodrigues salía abriendo pista como condicionante al haber ganado ayer la etapa y la verdad es que en vista de sus declaraciones, lo fue nada fácil.

Por detrás de Marc Coma completaba el podio Ruben Faria. Toby Price, Paulo Gonálves y Pablo Quintanilla cedían tiempo. Lo peor para el portugués que pasa a estar siete minutos aunque sinceramente, ese tiempo con cuatro etapas por delante no significa absolutamente nada.

De nuevo Laia Sanz y Txomin Arana se han metido entre los veinte primeros. La de Honda cedía 12 minutos en la meta pero todavía conserva la octava posición con más de 25 minutos de ventaja. Por su parte Txomin, con paso firme y seguro mantendrá su top20 hasta el final con un poco de suerte. Suerte que no tiene Juan Pedrero que después de ir quinto toda la etapa, se quedaba parado por una avería en el kilómetro 303 y acababa entrando en meta a casi dos horas de diferencia.

En quads ha pasado de todo. Nelson Sanabria rubricaba su segunda victoria mientras que tanto Ignacio Casale como Sergio Lafuente tenían que abandonar, uno por avería y otro por un vuelco. El polaco Rafal Sonik queda por lo tanto en solitario a la cabeza con casi tres horas sobre Gonález Ferioli. Categoría casi sentenciada aunque hasta Buenos Aires…

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Igor Zamorano

Seguir leyendo...

Cargando...