ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Force India está al borde del abismo?

Tras el anuncio oficial, en el cual se descartaba su presencia en los test de Jerez, varias agencias de noticias han comenzado a especular acerca de una inminente quiebra financiera del equipo Force India. Inicialmente, representantes de la escudería habían declarado que estarían en las pruebas con el coche 2014 ya que el nuevo monoplaza, el VJM08, no estaría listo para iniciar la pretemporada, pero, al parecer, las verdaderas razones de la ausencia son las deudas que mantienen con sus proveedores.

La insolvencia incluso llegaría a tal punto que se les ha negado el acceso al túnel de viento que Toyota les había alquilado en Colonia, Alemania. Las noticias sorprenden porque Force India se presentó este año como un equipo consolidado ya que además de culminar en el sexto lugar la temporada pasada, acumulando 155 puntos, el apoyo de importantes patrocinadores y su respetable pareja de pilotos no levantaban sospechas de una escandalosa debacle.

No obstante, el desplome financiero tendría su origen en los principales accionistas del equipo, ya que tanto Mijay Mallya como Roy Subrata se han visto envueltos en escándalos con la justicia de la India por malversación de fondos. Sobre ambos pesan sanciones legales, incluso Mallya debe afrontar la quiebra de su compañía aérea Kingfisher.

En tal sentido, varios medios han anunciado que Force India está en venta y las conversaciones con potenciales compradores ya iniciaron, situación de la que supuestamente está enterado Bernie Ecclestone, quien deberá mover sus hilos con habilidad para evitar otra deserción en cuanto a escuderías.

Hasta ahora, se tiene la certeza de que Force India cotizó su respectiva inscripción para disputar la temporada 2015, sobre lo que no se tienen detalles es del pago para con sus proveedores, quienes amenazan al equipo con no suministrar piezas o servicios hasta no ver el dinero.

Vía | motorsport total

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...