Mientras haya vida hay esperanza. Ese es el eslogan que actualmente tienen los miembros de Marussia/Manor tras recibir el no del Grupo de Estrategia (Force India y otros equipos no quieren repartir más su pastel y algunos creen además que pondría en serio peligro la seguridad). Sin embargo los dirigentes de la escudería no han tirado la toalla y están intentando recibir el visto bueno para competir en la tercera cita del calendario.
Después de no permitirle competir con el monoplaza de 2014, la formación ha tenido que cambiar sus planes iniciales y valorar la opción de saltarse los dos primeros Grandes Premios para llegar al de China con un monoplaza de 2014 modificado para que cumpla con el nuevo reglamento de esta temporada. Como ya se ha visto en algunas imágenes de Racer Engineering, el modelo a escala del coche de 2015 estaba fabricado, pero con el túnel del viento subastado y sin todos los técnicos trabajando se ha hecho imposible continuar con su desarrollo.
Según los inversores/dirigentes de Manor F1 Team, el pasado 17 de diciembre se realizó una solicitud para poder competir la próxima temporada. A partir de ese momento, la escudería ha cumplido estrictamente todas las indicaciones recibidas por los responsables de la Fórmula 1, por lo que la negativa recibida el pasado jueves ha sido un duro varapalo para la formación. Aun así esperan seguir con la hoja de ruta marcada y el apoyo de Bernie Ecclestone. Por su parte, Force India ha pagado las deudas con algunos de sus proveedores y se asegura que en el segundo test de Montmeló estén con el nuevo monoplaza, el VJM08.