Como si nadie lo hubiera notado, el diseñador del equipo Mercedes AMG confirmó que en los recientes tests realizados en el circuito de Jerez, la escudería alemana escondió su verdadero nivel de rendimiento. Costa explicó que el objetivo principal fue enfocarse en la fiabilidad del W06 y no en realizar los mejores tiempos, de allí las suposiciones de que los registros de Ferrari y de Sauber no representan una aproximación al nivel real de Mercedes AMG.
El coche de esta temporada, el W06, presenta una línea muy similar al de su predecesor, el dominante W05, por lo que es sensato pensar que el diseño todavía tiene potencial para desarrollarse. Costa, ex director técnico de Ferrari, declaró a la publicación italiana La Gazzetta dello Sport que externamente no se observarán grandes cambios, pero en la parte interna, el actual monoplaza tiene muchos elementos innovadores imposibles de apreciar a simple vista.
Agregó que la confianza del departamento técnico está por las nubes debido al dominio aplastante que ejercieron en el pasado campeonato, así que se tomó la decisión, durante esta pretemporada, de enfocar esfuerzos en corregir los problemas de fiabilidad que podrían presentarse durante los primeros Grandes Premios de este año.
El coche es una evolución, pero es muy diferente en partes que no pueden ser vistas desde el exterior. En los tests, la mejora en comparación con el 2014 fue la que esperábamos. Nosotros no fuimos a España para comprobar el rendimiento, sino más bien la fiabilidad y el comportamiento del coche bajo ciertas circunstancias. El W06 no mostró su verdadero potencial en Jerez. Sólo en Melbourne vamos a entender nuestra verdadera situación pero incluso es posible que esperemos cuatro o cinco carreras más. De igual forma, nos hemos fijado objetivos significativamente mayores en comparación con los del año pasado.
Vía | grandprixtimes