ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula E da un pasito más hacia su liberalización reglamentaria

Para mí la mayor pega que se le puede poner a la Fórmula E, por encima de artificios como el sonido o la velocidad, es que un campeonato pretendidamente innovador no deja de ser una copa monomarca. Pero afortunadamente eso debería acabarse poco a poco, aunque sea más lentamente de lo incicialmente previsto.

Esta semana la FIA y el propio campeonato dieron a conocer los ocho fabricantes de motores aceptados para la próxima temporada, estando todos ellos ligados de algún modo a equipos presentes en el certamen: ABT, Andretti, Mahindra, Motomatica (Trulli), NEXTEV TCR (China Racing), Renault Sport (e.DAMS), Venturi y Virgin.

Quedan por lo tanto dos equipos ‘colgados’, Dragon Racing y Amlin Aguri, que deberán adquirir esas piezas de cara a la segunda temporada del certamen eléctrico, si bien por la inversión necesaria (economías de escala) y el precio máximo y obligatoriedad de venta impuestos por el reglamento todo tienda a reducir el número de motoristas presentes en Fórmula E.

En un vídeo lanzado prácticamente al mismo tiempo que la lista de motoristas aceptados para la campaña 2015-2016, Alejandro Agag resumía la escalada reglamentaria concertada con los equipos, en un principio muy reticentes a una apertura en tres años (primer año, monomarca; segundo, mecánica libre; tercer año, barra libre): hasta la tercera temporada no podrán cambiar de baterías y no será hasta la quinta temporada cuando veamos chasis diferentes, dejando entonces de ser necesario alinear dos coches por piloto.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Eloy Entrambasaguas

Seguir leyendo...

Cargando...