Ni 28 de diciembre, ni 1 de abril. Carmen Jordá ha fichado por Lotus F1 Team como piloto de desarrollo durante la temporada 2015 como atestiguaba su renovado perfil de Twitter (ahora de vuelta a su aspecto original…), fotos oficiales con el mono de la escudería de Enstone incluidas. A la espera del comunicado oficial (que finalmente salió a las 15:30), parece confirmarse lo que adelantó hace unos días Albert Fàbrega en Twitter.
Con la nueva superlicencia por palmarés a la vuelta de la esquina, y dado que los resultados de la piloto valenciana no dan como para esperar que pueda optar a ella (su mejor resultado en GP3 es un 13º puesto y Dean Stoneman la humilló la temporada pasada al heredar su coche en Koiranen en Sochi logrando victoria y segundo puesto tras no puntuar en todo el año), es lógico que trate de alimentar las esperanzas de alcanzar la F1 de cara a pescar algún asiento o patrocinador.
En todo caso parece que la posición de Jordá tendrá mucho más que ver con el trato a invitados de Lotus, tal y como venía ya haciendo por su relación con TAG Heuer, y alguna posible prueba en simulador o con monoplaza antiguo como el que realizó María de Villota en Paul Ricard con un R29, que con la posibilidad de correr con el equipo británico (actualización: la nota de prensa reza que su objetivo es subirse al E23 Hybrid). Sigamos para bingo.
Foto | GP3/LAT