ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes renueva los Safety y Medical Car de la Fórmula 1

Nueva temporada de Fórmula 1 y nuevos coches médicos y de seguridad proporcionados por Mercedes, algo habitual desde 1996. Si hace poco hemos visto el sustituto del SLS AMG GT3, en forma de Mercedes-AMG GT3, aquí la firma de la estrella también ha decidido sustituir el “alas de gaviotapor el AMG GT S de 510 CV de potencia y una capacidad de hacer el 0 a 100 en sólo 3,8 segundos.

El nuevo superdeportivo (con motor V8 4.0 biturbo) de la firma germana es capaz de alcanzar los 310 km/h, cifra que se parecerá un juego de niños si la comparamos con la que son capaces de alcanzar los monoplazas V6 Turbo híbridos. El encargado de conducirlo será Bernd Mayländer, mientras que el que llevará el Medical Car será el sudafricano Alan Van der Merwe que será el encargado de llevar al médico de la FIA, Ian Roberts.

El coche médico tendrá forma de Mercedes C63 AMG Estate, cuyo motor también parte del V8 4.0 biturbo con 510 CV, pero estará más lastrado (por el peso del equipamiento médico que porta en el maletero) que el Safety Car y el 0 a 100 km/h aumenta hasta los 4,1 segundos. Esperemos que no tengamos que verlo demasiadas veces durante la temporada.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...