Lexus y Toyota siguen mandando en el segundo día de los test de fabricantes del Super GT en Suzuka en GT500 y GT300 respectivamente. Si ayer el Lexus Petronas del equipo TOM’S era el protagonista por el fortísimo accidente sufrido por Daisuke Ito a final de recta, hoy el mismo coche marca el mejor tiempo del día, segundo de la semana. Lexus sigue en forma en el GT500.
Los integrantes del equipo TOM’S han pasado una noche de trabajo sin descanso para reparar el coche tras los daños sufridos en el accidente de ayer y el aspecto del RC F en el día de hoy era curioso con gran parte de la carrocería sin pintar y con simples pegatinas provisionales para que los patrocinadores aparecieran con un mínimo de decendia en las fotos del día, además del dorsal 36.
El Lexus RC F Zent estuvo cerca del mejor tiempo del día y se va de Suzuka con el mejor registro de la semana, marcado ayer. Por detrás, los chicos de Honda han estado más cerca de Lexus hoy que ayer pero siguen estando por detrás. Nissan, por su parte, ha seguido hoy con solo un coche en pista, el GT-R de Kondo Racing que con los neumáticos Yokohama ha terminado en última posición. Por lo tanto, el verdadero rendimiento de los GT-R sigue siendo una incógnita.
En el GT300, el Toyota Prius del equipo apr sigue en cabeza por delante del pequeño contingente de equipos de la categoría pequeña. El Audi R8 del equipo Hitotsuyama parece rendir mejor que el año pasado y el equipo GSR, actual campeón, sigue el proceso de adaptación al Mercedes SLS AMG GT3 que utilizarán este año. A la cola de la clasificación encontramos al Lotus Evora de Cars Tokai Dream28, que cada vez está más cerca de rodar en tiempos aceptables.