El jefe de Toro Rosso hizo una reflexión acerca de los pilotos en la Fórmula 1 actual y declaró que todavía mantiene vigencia una ley no escrita dentro del automovilismo, la cual reza que solo los pilotos con talento son capaces de empujar a sus equipos. Explicó que un gran piloto destaca en cualquier escudería, situación que los diferencia de los pilotos que han llegado a la Fórmula 1 pagando por un asiento.
Tost se enfoca en los penosos debates que suelen generar algunos medios para llamar la atención, sin detenerse a analizar las situaciones; una vez que un piloto demuestra su valor con otro equipo, muchos de ellos son incapaces de rectificar. Puso como ejemplo el ascenso sostenido que ha experimentado la escudería Williams, con el brasileño Felipe Massa, y la consagración de Lewis Hamilton, con Mercedes AMG, ambos pilotos fueron competitivos en otros equipos y, cuando se «vendió» el declive de sus trayectorias, retornan a la cima y permanecen allí, empujando a escuderías que habían padecido muchos problemas en los últimos años.
Agregó que en esta temporada se presentan dos casos muy interesantes ya que Sebastian Vettel sale de Red Bull para ir a Ferrari y Fernando Alonso sale de Ferrari para recalar en McLaren, equipos de primera cuyos presupuestos e instalaciones les permiten aspirar grandes resultados. Solo al final de la temporada se sabrá si el riesgo de cambiar valió la pena, aunque siempre habrá un campeón, así que el título resultará esquivo para todos los demás. Por ello, es de resaltar las actuaciones de aquellos pilotos que no están bajo el amparo de poderosas escuderías como Mercedes AMG, Ferrari, Red Bull y McLaren.
Un caso particular es el del alemán Nico Hülkenberg, quien a pesar de ser alabado por todos los jefes, jamás ha contado con material de primera; sin embargo siempre ha revertido tal situación, sumando puntos para su causa.
En declaraciones para la BBC, Tost manifestó:
El éxito es egoísta, así que cada piloto debe intentar conseguirlo, esa es la regla. Para ser justos, el piloto y el equipo más fuerte prevalecerá. Solo los mejores pilotos logran que sus equipos avancen, por eso los mejores equipos buscan a los mejores pilotos y viceversa, pero hay que trabajar duro para llegar arriba y mantenerse. Todavía no estamos averiguando cuál de nuestros pilotos va a señalar el camino.
Vía | motorsport total