Han comenzado la temporada de Fórmula 1 y al contrario que en 2014 la lucha entre Mercedes AMG y Red Bull se ha trasladado fuera de los circuitos, hasta tal punto que la escudería de las bebidas energéticas ha exigido a la FIA que se actúe sobre el reglamento para cerrar la brecha que actualmente tiene abierta la escudería germana sobre el resto. Esto, unido a la propuesta de Christian Horner de eliminar el uso de los túneles del viento parece haber molestado seriamente a Toto Wolff.
El jefe del equipo Mercedes ya se mostró en contra el pasado viernes de dicha opción y tanto él como Claire Williams creen que esto no sucederá en el futuro. El objetivo según Horner sería el de fomentar una medida de ahorro de costes extrema en una Fórmula 1 herida de muerte en lo económico, tal y como se puede ver en gestos como que Bernie Ecclestone pagó el hotel a la escudería Lotus durante este pasado fin de semana.
Es interesante que vengan con estas ideas. Yo no quiero prestar demasiada atención a ello. Sigo pensando que estaba de broma. Los túneles del viento son una parte importante de la Fórmula 1 actual. Son parte importante de cualquier fabricante de automóviles. Sin túnel del viento, ¿cómo quieres poner el coche en pista sin hacer mediciones? No se puede esperar que la Fórmula 1 sea la categoría reina sin permitir comprobar el rendimiento de la aerodinámica. Esto no sucederá.
Mientras que Mercedes AMG y Williams F1 Team se han mostrado en contra, Force India ya ha dejado caer que ellos se encuentran a favor. Normal también si tenemos en cuenta los problemas de la escudería de Vijay Mallya y que actualmente tienen que recurrir a las instalaciones de Toyota Motorsport en Colonia para realizar dichas pruebas aerodinámicas y defienden el CFD como el futuro al declarar en boca del subdirector, Bob Fernley, que los túneles del viento es una tecnología obsoleta.
Una medida que ya ha sido propuesta en dos ocasiones por los responsables de Force India ante el Grupo de Estrategia y que ha sido rechazada en ambas ocasiones. No parece que vaya a más. Obviamente la eliminación de los túneles del viento abarataría presupuestos, y los equipos dependerían al completo de los estudios CFD, que Fernley estima rondaría el millón dólares, mientras que el mantenimiento de unas instalaciones estaría entre los 15 y 20 millones por año.
Vía | RACER