El jefe del departamento de motores de Mercedes AMG respondió a los señalamientos de Felipe Massa, quien insinuó, luego de la clasificación del Gran Premio de Australia, que los alemanes podrían estar suministrando material «de segunda» a Williams, pues no justifica la diferencia de 1,4 segundos con respecto a Lewis Hamilton si ambos coches, supuestamente, utilizan motor y tecnología similar.
Las declaraciones del piloto brasileño desataron las polémicas y más cuando sus dudas también surgen desde el pensamiento de muchos aficionados. Según Cowell, todos los propulsores tienen la misma configuración, la oficial, así que Williams, Force India y Lotus disponen de motores V6 turbo semejantes a los que utilizan los Mercedes AMG.
Todos los clientes Mercedes tienen motores iguales a los nuestros. No podemos configurar varias versiones porque, en primer lugar, nuestros ingenieros no serían capaces de aprender. En segundo lugar, a los clientes se le suministran los motores y además se le otorga asistencia técnica y servicio; es ilógico pensar en deshonestidad de nuestra parte. En tercer lugar, sería demasiado costoso tener diferentes versiones de motores, piezas y accesorios.
Vía | thisisf1