ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Citroën Racing y el proyecto M43: El coche que nunca existió

Corría el mes de febrero de 2013 cuando recibimos un chivatazo. “Hay un Citroën muy extraño dando vueltas en Cheste. Al volante está Sébastien Loeb”. Pronto nos pusimos a trabajar en averiguar qué era aquel Citroën de circuitos. No nos costó llegar a la conclusión de que se trataba del primer prototipo del nuevo modelo con el que la firma de los dos chevrones tenía pensado desembarcar en el Mundial de Turismos. El secreto proyecto M43.

A pesar de que las informaciones eran un tanto confusas, pudimos concretar que lo que el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes estaba pilotando era un Citroën DS3 WRC, pero, ¿para qué estaba probando Loeb el World Rally Car en circuito? Y aún más importante, ¿por qué tanto secretismo? Citroën no tenía prevista ninguna gran evolución del coche del Mundial de Rallyes, por lo que todo parecía confirmar que se trataba de algo relacionado con el futuro en el WTCC de los galos.

Aquel DS3 WRC era una mula de pruebas tal y como pudimos conocer días después del primer chivatazo, con un alerón más bajo, menor distancia al suelo, tracción delantera, mayor ancho de vías y distancia entre ejes. En aquellos momentos no se sabía que Citroën fuera a realizar su TC1 sobre la base del C-Elysée, por lo que los rumores que apuntaban hacia el DS4 crecían por momentos. Semanas después lo vimos de nuevo y por fin pudimos escuchar un sonido más afinado del motor y un alerón más circuitero que el del World Rally Car.

Tardamos unos meses en ver por fin las primeras imágenes del C-Elysée del Mundial de Turismos y un año más hasta que por fin pudimos ver la mula de pruebas sobre el DS3 WRC que utilizó Citroën Racing para hacer las primeras pruebas. Una especie de injerto digno de la versión automovilística del personaje de Disney llamado Quasimodo. Por fin se demostró que no estábamos locos.

Citroën Racing - Projet M43 WTCC 1

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...