Esta semana se confirmó la noticia de que el grupo chino ChemChina se convirtió en el principal accionista de Pirelli, de allí que surgieran varias interrogantes acerca de la presencia de la marca en la élite del deporte a motor durante los próximos años. Al respecto, Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, declaró que en los planes inmediatos de la compañía está ampliar su cartera de clientes en los mercados de Asia y Australia; por tal razón se analiza suministrar neumáticos a la serie de Turismos V8 Supercars para el 2017, una vez finalizado el contrato que los organizadores mantienen con la marca Dunlop. Aunque los responsables del campeonato ya indicaron que la licitación será otorgada a quien garantice la mayor calidad al precio más bajo.
El mismo Hembery pudo constatar, en el reciente Gran Premio de Australia de Fórmula 1, que el campeonato V8 Supercars goza de gran aceptación en todo el continente, en gran parte porque los coches son populares modelos de carretera, impulsados por potentes motores V8 aspirados. También explicó que Pirelli Motorsport tiene una tarea pendiente en esas latitudes y es ganar las 12 Horas de Bathurst, la carrera de Resistencia más importante de Australia, un evento que, a nivel de neumáticos, se ha transformado en un match entre Pirelli y Michelin.
Para los responsables de organizar la V8 Supercars el tema costos es muy importante, en tal sentido se explicó que Dunlop ofrece sus neumáticos a precios muy atractivos, unos 300 dólares aproximados por cada juego, y estarían dispuestos a bajarlos si eso garantiza la presencia de más equipos. Ese es el punto que están analizando ya que también sería provechoso para todos que tanto Pirelli como Dunlop estén en el campeonato.
En declaraciones de Paul Hembery:
Siempre hemos hablado con los organizadores de la V8 Supercars, incluso tratamos de hacer una oferta hace seis o siete años y casi ganamos el contrato. Me encantan estas carreras, es fantástico observarlas. Soy fanático de este campeonato. Nos encantaría tener presencia, pero hay que trabajar sobre la base de un precio justo. El proceso de licitación para el nuevo contrato del 2018 se hará probablemente el próximo año, para dar tiempo a las pruebas y al desarrollo si se produce un cambio de proveedor, aunque ya nos informaron que se van a mantener los neumáticos de 18 pulgadas.
Vía | speedcafe